Huracanes

Ahora que Miami retoma el paso, siga estos consejos para conducir más seguro y proteger su auto

Fuertos vientos del huracán Matthew tumban árbol gigante en Miami

Una ráfaga de viento tumbó un árbol gigantesco el jueves en la tarde en Miami Shores.
Up Next
Una ráfaga de viento tumbó un árbol gigantesco el jueves en la tarde en Miami Shores.

Los preparativos para el huracán Dorian subieron la tensión en el tráfico de Miami, de por sí congestionado. Aunque el compás de espera y las precauciones se mantienen, los miamenses se notan más relajados.

Aun así, las lluvias y otros efectos de la tormentan de seguro afectarán la rutina de la ciudad después del paso de Dorian por la Florida.

Estos consejos pueden ayudar a conducir de manera segura y a proteger su auto.

Llene el tanque de gasolina y si tienen un bidón de respuesto, también llénelo, pero sea considerado, solo uno, porque habrá personas esperando.

Para evitar las colas, vaya temprano en la mañana, cuando acaban de llenar los depósitos subterráneos de la gasolineras, así irá al seguro. Consulte aplicaciones como GasBuddy y el sitio online de la compañía para saber dónde hay gasolina y los precios.

Si ya echó gasolina, respete las líneas en las gasolineras y no haga maniobras peligrosas tratando de evitarlas. Conduzca por los carriles de la izquierda o del medio, especialmente en las zonas donde sabe que hay gasolineras.

Si tienes planes de evacuar o de pasar el huracán en otra casa que no sea la suya, hágalo con tiempo. A medida que se acerca el huracán, lo más seguro es quedarse a resguardo en una vivienda.

Si tiene que tomar carretera, verifique los líquidos (aceite de motor, aceite de frenos, power steering o coolant). Chequee los neumáticos y si cuenta con las herramientas necesarias en caso de que tenga que hacer una reparación.

Examine si tiene un cristal roto, y trate de sellarlo con ‘duct tape’.

Trate de estacionar el auto bajo techo, y si lo deja a la intemperie, aléjelo de los árboles y objetos que puedan salir volando. Las estadísticas indican que los árboles caídos son los responsables de muchos daños durante los huracanes.

Evite manejar inmediatamente después del huracán, y si tuviera que hacerlo, tenga cuidado con los escombros y objetos en las calles, en especial los cables del tendido eléctrico.

No subestime los charcos, son engañosos, y pueden parecer superficiales cuando en realidad son más profundos y representan un peligro.

Use las luces para indicar que va a girar o cambiarse de carril, especialmente si no hay buena visibilidad, para que los otros choferes sepan cuál será su próximo movimiento.

Si está lloviendo, no use los intermitentes, porque provocarían confusión.

  Comentarios