Huracanes

Tras el paso de Dorian, advertencia del Centro Nacional de Huracanes se enfoca en dos tormentas potenciales

Hospitales en Gran Bahama devastados por Dorian

Dos helicópteros del Servicio Guardacostas de Estados Unidos aterrizan frente al Hospital Rand Memorial en Freeport el viernes 6 se septiembre de 2019 por la mañana.
Up Next
Dos helicópteros del Servicio Guardacostas de Estados Unidos aterrizan frente al Hospital Rand Memorial en Freeport el viernes 6 se septiembre de 2019 por la mañana.

Ahora que Dorian dejó de ser una amenaza como huracán, y la tormenta tropical Gabrielle se encuentra en medio del Océano Atlántico, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) ha centrado su atención en otras dos posibles tormentas tropicales que se están desplazando por el Atlántico.

La gran masa de mal tiempo que está más cerca del sur de la Florida aún está a cientos de millas al noreste del norte de las Islas de Sotavento.

“Se prevé que los fuertes vientos de alto nivel eviten el desarrollo de este sistema en los próximos días mientras se desplaza hacia el oeste-noroeste y se dirige al norte de las Islas de Sotavento y Puerto Rico”, dijo el pronóstico del NHC. “Para mediados de semana, las condiciones podrían ser más propicias para su desarrollo”.

Las noticias más destacadas del lunes, 9 de septiembre de 2019.

Las posibilidades de que se convierta en una perturbación tropical están en cero por ciento para los dos días, y en 20 por ciento para los próximos cinco días.

Sin embargo, lo que viene detrás, varios cientos de millas al oeste de las Islas de Cabo Verde, tiene 40 por ciento de posibilidades de formarse en los próximos cinco días.

“Es posible que este sistema se desarrolle lentamente en los próximos días, en tanto se mueve en dirección oeste por la zona central tropical del Océano Atlántico”, señaló el boletín del NHC.

  Comentarios