Huracanes

Se forma una tercera perturbación tropical en el Atlántico. ¿Cómo afectará el tiempo de la Florida?

Tres posibles tormentas tropicales en el Atlántico

Nueva ola tropical frente a la costa oeste de África, según el Centro Nacional de Huracanes. Uno cerca de Florida y Bahamas para traer fuertes lluvias el fin de semana.
Up Next
Nueva ola tropical frente a la costa oeste de África, según el Centro Nacional de Huracanes. Uno cerca de Florida y Bahamas para traer fuertes lluvias el fin de semana.

Según meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (NHC), en la actualidad hay tres tormentas potenciales desarrollándose en el Océano Atlántico, y una de ellas podría traer copiosos aguaceros al sur de la Florida para el fin de semana.

La nueva tormenta tropical, la Perturbación 3, está cobrando fuerza cerca de la costa oeste de África, de acuerdo con la advertencia de las 2 a.m. del martes del NHC.

Se cree que ese sistema se moverá rápidamente en dirección oeste en los próximos días pero, a diferencia de su velocidad, los expertos dijeron que su desarrollo será “lento”, de cero por ciento en las próximas 48 horas, y de 20 por ciento a mediados de semana y durante el fin de semana, en tanto se mueve varios cientos de millas al este de las Antillas Menores.

Todo indica que el sistema sigue el recorrido de otro sistema tropical, la Perturbación 1, que se encuentra a unas 900 millas al este de las Antillas Menores, según el boletín de la madrugada del martes.

Esto no quiere decir que los dos sistemas vayan a cruzarse o a interactuar entre sí.

Los dos se desplazan hacia el oeste, pero cuando la Perturbación 3 esté cerca de las Antillas Menores, la otra onda se estará moviendo lentamente, dijeron los expertos.

La Perturbación 1 tiene también un 30 por ciento de posibilidades de convertirse en perturbación ciclónica en las próximas 48 horas o en los próximos cinco días, según el pronóstico, aunque las condiciones para ver vientos de alto nivel se estima serán desfavorables a medida que se acerca el fin de semana.

Los meteorólogos dijeron que todavía hay una posibilidad relativamente baja de desarrollo.

El sistema que está más cerca del sur de la Florida, la Perturbación 2, en la actualidad está provocando “tormentas y chubascos desorganizados” cerca de la costa norte de la Española. Se prevé que se desplazará hacia el oeste-noroeste sobre las Bahamas y la península floridana en los próximos días.

Este sistema tiene solo un 20 por ciento de desarrollo, pero de cualquier modo, se piensa traerá fuertes lluvias a las Bahamas hasta el jueves, y cuantiosas precipitaciones a la Florida desde el viernes y hasta el domingo, señaló el NHC.

“Sin embargo, “las condiciones ambientales podrían ser más propicias para su desarrollo”, cuando el sistema se mueva hacia el Golfo de México durante el fin de semana”, de acuerdo con el parte del tiempo.

  Comentarios