Huracanes

Sistema podría convertirse en depresión tropical y afectar a la Florida este fin de semana

Sistema tropical podría afectar a la Florida este fin de semana

Según el Centro Nacional de Huracanes, es muy probable que una ola tropical sobre el sureste y el centro de las Bahamas se convierta en una depresión tropical o posiblemente en la tormenta tropical Humberto en las próximas 48 horas.
Up Next
Según el Centro Nacional de Huracanes, es muy probable que una ola tropical sobre el sureste y el centro de las Bahamas se convierta en una depresión tropical o posiblemente en la tormenta tropical Humberto en las próximas 48 horas.

Un sistema tropical que en la actualidad está cerca de las Bahamas tiene grandes posibilidades de convertirse en una perturbación ciclónica en los próximos días. Una depresión tropical posiblemente se forme cuando cruce la Florida este fin de semana, según dijeron los meteorólogos.

La depresión con baja presión que está produciendo “gran nubosidad, chubascos y tormentas” cerca del sureste de las Bahamas tiene un 50 por ciento de convertirse en una perturbación ciclónica en las próximas 48 horas, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Se cree, sin embargo, que esta posibilidad podría aumentar a 70 por ciento en los próximos cinco días, además de que es posible que se forme una depresión tropical a medida que el sistema se desplace hacia el noroeste a razón de cinco a 10 millas por hora (mph) por el Estrecho de la Florida, el sur de la Florida y la región este del Golfo de México, se dijo en el boletín meteorológico del jueves por la mañana.

El miércoles, el sistema tenía una ligera posibilidad de volverse una perturbación ciclónica.

Independientemente del desarrollo que tenga, se estima que la perturbación traerá períodos de copiosos aguaceros y vientos con ráfagas a las Bahamas hasta el viernes, y a la Florida durante el fin de semana.

La buena noticia es que el Océano Atlántico parecía estar un poco menos activo el jueves por la mañana. Una de las ondas tropicales que los meteorólogos estaban siguiendo con atención el miércoles ya no tiene posibilidades de convertirse en perturbación ciclónica.

La otra onda, que el jueves por la mañana estaba al oeste de las Islas de Cabo Verde, está produciendo una “pequeña área de tormentas y aguaceros desorganizados”, y tiene un cero por ciento de posibilidad de convertirse en un sistema de importancia en las próximas 48 horas. En los siguientes cinco días, esta posibilidad aumenta a 40 por ciento.

Los expertos dijeron que una depresión tropical podría formarse a principios de la semana entrante cuando el sistema se mueva en dirección oeste sobre el Atlántico hacia las Antillas Menores.

  Comentarios