Huracanes

Huracán Humberto se aleja de EEUU, pero viene en camino otro sistema

La tormenta tropical Humberto se convirtió en el huracán Humberto en horas de la noche del domingo, y el próximo sistema de este agitado mes de tormentas está acercándose por el Océano Atlántico.

Según la advertencia de las 5 a.m. del lunes que dio a conocer el Centro Nacional de Huracanes (NHC), Humberto se encontraba a unas 760 millas al oeste de las Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora (mph), y se desplazaba hacia el norte a razón de 6 mph. No se cree que vaya a impactar al país.

“Se estima que este sistema continúe durante toda la mañana del lunes, y luego gire hacia el este-noreste con un aumento gradual en velocidad de traslación en los próximos tres días”, dijo el parte.

Aunque no hay avisos ni advertencias para la costa, “Humberto aumentará las corrientes de resaca a lo largo de la costa sureste del país”.

La otra masa de mal tiempo se conoce por el momento solo como “Perturbación # 1”, pero en su boletín del domingo a las 8 p.m. , el NHC dijo que hay un 80 por ciento de posibilidades de que se convierta en un a sistema en cinco días.

“La actividad de lluvias sigue desorganizada”, según el pronóstico, pero “se estima que las condiciones ambientales serán más propicias para un desarrollo gradual a mediados de semana, y es posible que se forme una depresión tropical para finales de semana cuando el sistema se mueva lentamente hacia el oeste o hacia el oeste-noroeste”.

Los expertos proyectan que otro sistema que se dirige hacia Texas en la Costa del Golfo tendrá solo un 10 por ciento de posibilidades de formarse antes de tocar tierra el lunes por la noche o al amanecer del martes.

  Comentarios