Huracanes

Tormenta tropical Imelda se forma frente a la costa de Texas y toca tierra

La undécima depresión tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico rápidamente se transformó este martes en la tormeta Imelda frente a la costa de Texas y tocó tierra cerca de Freeport, en el condado Brazoria.

Imelda está arrojando intensas lluvias en zonas de Texas y Louisiana y se espera que siga descargando precipitaciones durante el resto de la semana, lo que pudiera causar inundaciones repentinas, incluso en el aérea metropolitana de Houston.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó que la tormenta se encontraba a las 5 pm a 30 millas al oeste de Galveston y a 30 millas al sur-sureste de Houston, Texas.

Tiene vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora y se espera que se debilite tras tocar tierra y se transforme de nuevo en depresión tropical.

En cuanto a la décima depresión tropical, el CNH dijo que el sistema tropical mantiene vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora.

“Se pronostica que se intensifique durante los próximos dos días y la depresión se convertirá en tormenta tropical hoy y en huracán cuando se acerque a las Antillas Menores”, precisó.

Los pronósticos a cinco días indican que la depresión tropical se convertirá en huracán el viernes en la mañana, el cuarto de la temporada en el Atlántico en 2019.

Se encontraba a 1,110 millas al este de las Antillas menores.

Los meteorólogos dijeron que se espera que la depresión tropical gire hacia el oeste-noroeste aumentando su velocidad de traslación y en esta trayectoria se acercaría a las Antillas menores el jueves o el viernes.

Mientras que el huracán Humberto ha ganado en intensidad al aumentar sus vientos a 105 millas por hora y mantiene bajo alerta a Bermudas.

El huracán pasará al noroeste y al norte de Bermudas el miércoles en la noche.

Sus vientos con fuerza de huracán se extienden desde su centro a 60 millas y los de fuerza de tormenta tropical a 175 millas.

El CNH alertó que es posible que esta noche o el miércoles sea de nuevo un huracán de categoría mayor.

Siga a Sonia Osorio en Twitter: @soniaosoriog
Periodista y editora con especialización en América Latina, judicial, negocios y temas locales relacionados con la comunidad latinoamericana. Gran parte de su carrera la desarrolló en agencias internacionales de noticias. Su trabajo de investigación “Emigrar a la muerte: Venezolanas asesinadas en Latinoamérica” recibió los premios 2019 FSNE y SPJ Sunshine State.
  Comentarios