Huracanes

Tormenta Jerry se intensifica y el poderoso huracán Humberto amenaza a las Bermudas

La tormenta tropical Jerry sigue intensificándose en el Atlántico y podría transformarse en un huracán el jueves en la noche, pero es muy pronto para pronosticar si representa una amenaza para Florida, dijeron meteorólogos.

Mientras que el poderoso huracán Humberto se prepara para pasar muy cerca del archipiélago de las Bermudas con vientos máximos sostenidos de 120 millas por hora.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó en cuanto a la tormenta Jerry que sus vientos máximos sostenidos aumentaron a 50 millas por hora.

“Se pronostica que Jerry se convierta en un huracán el jueves con pocos cambios en su intensidad el viernes y sábado”, detalló en su boletín de las 11 a.m. del miércoles.

Jerry, la décima tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico de 2019, estaba localizada a 800 millas al este de las Antillas Menores.

Se desplaza hacia el oeste-noroeste y en esta trayectoria estará muy era cerca del norte de las Antillas menores el viernes y pasará al norte de Puerto Rico el sábado.

Los modelos muestran que la tormenta podría curvarse hacia el Atlántico, como los huracanes Dorian y Humberto, pero es demasiado pronto para decir qué amenaza podría representar para las Bahamas, Florida u otros estados.

En cuanto al huracán Humberto, el CNH dijo que se encontraba a 95 millas al oeste de Bermuda y su centro pasará al noroeste y norte de ese archipiélago en la noche de este jueves.

Siga a Sonia Osorio en Twitter: @soniaosoriog
  Comentarios