Huracanes

La tormenta tropical Karen se fortalece más antes de arribar a Puerto Rico

La tormenta tropical Karen ganó intensidad antes de llegar a Puerto Rico, donde se espera que toque tierra en la tarde de este martes, al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 45 millas por hora y va acompañada por intensas lluvias que podrían ocasionar inundaciones repentinas, uno de los peligros que representa el sistema tropical para la isla.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) pronosticó que Karen arrojará en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de 2 a 4 pulgadas de lluvia y un acumulado de hasta 8 pulgadas, y de 1 a 3 pulgadas en las Antillas menores.

Residentes de Puerto Rico publicaron fotos en redes sociales de inundaciones en Ponce y el reconocido meteorólogo John Morales, de NBC6, dijo que “es probable que hayan, en algunas zonas, inundaciones repentinas, particularmente esta noche mientras va cruzando la parte más lluviosa de esta tormenta”.

Karen estaba localizada a 65 millas al sur de San Juan de Puerto Rico y a 80 millas al oeste de St. Croix.

Se mantiene un aviso de tormenta tropical para las Islas Vírgenes estadounidenses y británicas, y para Puerto Rico, incluyendo a Vieques y Culebra.

El centro de Karen pasará cerca o sobre Puerto Rico y Islas Vírgenes esta tarde y luego se desplazará sobre el oeste del Atlántico en la noche y el miércoles.

Entretanto, la tormenta Jerry mantiene bajo alerta a las Bermudas por donde pasará el miércoles, según los pronósticos del CNH.

Jerry perdió intensidad al bajar sus vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora.

La tormenta Lorenzo, a su vez, mantiene vientos de 65 millas por hora y se encontraba a 370 millas al oeste-suroeste del extremo sur de las islas de Cabo Verde.

Siga a Sonia Osorio en Twitter: @soniaosoriog
  Comentarios