Huracanes

Lorenzo se convierte en huracán. ¿Y la tormenta Karen vendrá a Florida?

La tormenta tropical Lorenzo se transformó este miércoles en el quinto huracán de la temporada en el Atlántico y se pronostica que continuará intensificándose, mientras que los meteorólogos se preguntan a dónde se dirige Karen tras arrojar intensas lluvias en Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Lorenzo tiene vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora y se vaticina un fortalecimiento adicional por lo que podría transformarse en un poderoso huracán el jueves, pero por el momento no amenaza a zonas pobladas, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

El huracán se encontraba a 715 millas al sur de las islas de Cabo Verde.

La atención de los meteorólogos está centrada en la ruta que tomará la tormenta Karen después de ocasionar inundaciones en Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

El CNH informó que Karen se desplazaba hacia el norte a 15 millas por hora, luego aminoraría la velocidad de traslación al girar al noreste el viernes, seguiría disminuyendo su movimiento y giraría sobre el suroeste del Atlántico.

Algunos modelos de computadora muestran a Karen avanzando hacia el centro de Florida y posiblemente a Carolina del Norte y del Sur.

El meteorólogo Lixion Avila dijo el lunes que Karen podría comenzar a serpentear en lo que resta de semana si todavía se mantenía como una tormenta tropical.

La tormenta tiene vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora y el CNH pronostica que podría ganar algo de intensidad en los próximos dos días.

En cuanto a la tormenta Jerry, el CNH informó que se espera que pase cerca o sobre las Bermudas este miércoles.

Jerry sigue perdiendo intensidad al bajar sus vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora y continuará debilitándose.

Siga a Sonia Osorio en Twitter: @soniaosoriog
  Comentarios