Huracanes

Tres sistemas avanzan en el Atlántico. Se pronostica que uno se convertirá en la tormenta tropical Néstor

Tres tormentas potenciales se están desarrollando en el Atlántico, lo que nos recuerda otra vez que la temporada de huracanes no ha terminado.

Los meteorólogos están observando una depresión tropical “de poca organización, la número 15 de la temporada, que se prevé pase sobre o cerca de las Islas de Cabo Verde antes de convertirse en la tormenta tropical Néstor este martes más tarde.

La depresión se formó el lunes cerca de la costa occidental de África, un lugar poco común para un sistema se desarrolle tan tarde en la temporada, según el Weather Channel.

Esto es lo que usted necesita saber:

¿Dónde está?

La depresión está unas 210 millas al este de las Islas de Cabo Verde, según el Centro Nacional de Huracanes. El sistema se mueve al noroeste a casi 12 millas por hora, con vientos sostenidos de 35 mph, según el parte del martes a las 5 a.m.

Tropical Depression Fifteen 5 a.m. Tuesday.PNG
Se pronostica que una depresión tropical “poco organizada” pase cerca o sobre las Islas de Cabo Verde antes de convertirse en la tormenta tropical Néstor el martes 15 de octubre de 2019 National Hurricane Center


¿Se fortalecerá?

A pesar de estar “poco organizada”, se espera que la depresión se convierta en la tormenta tropical Néstor más tarde este martes, según los meteorólogos. Pero su estatus de tormenta tropical pudiera durar poco.

Se espera que la tormenta comience a debilitarse el miércoles y pase a ser un sistema de baja presión en un par de días, según el Centro Nacional de Huracanes.

¿Hay algún aviso o advertencia?

Aunque no había avisos o advertencias para las costas hasta el martes temprano, el Centro Nacional de Huracanes recomienda a los que viven en las Islas de Cabo Verde que sigan monitoreando de cerca el avance de la depresión.

“Es probable que el martes más tarde se emita un aviso de tormenta tropical para una parte de las islas”, dice el parte.

¿Cuáles son los peligros?

Sin importar si la depresión se convierte en tormenta tropical, la “amenaza primaria” del sistema es local para las islas de Cabo Verde, con fuertes lluvias e inundaciones repentinas, según los expertos.

Se pronosticaba que la depresión genere entre 1 y 3 pulgadas de lluvia en las Islas de Cabo Verde el martes por la mañana, y un máximo de 5 pulgadas en áreas elevadas aisladas, especialmente en la parte oriental de las islas.

La tormenta todavía está muy lejos para representar alguna amenaza para la Florida.

¿Hay alguna otra tormenta potencial?

8 a.m. Tuesday 10-15.PNG
Los meteorólogos observan tres tormentas potenciales en el Atlántico. National Hurricane Center

Un sistema de baja presión estaba generando lluvias y tronadas sobre el sur de la península de Yucatán, Belice y el norte de Guatemala el martes por la mañana, según el Centro Nacional de Huracanes.

El sistema, junto con otra perturbación sobre el Pacífico oriental, debía producir fuertes lluvias sobre una amplia porción de Centroamérica en el próximo par de días, lo que aumenta el riesgo de inundaciones y deslaves, especialmente en zonas montañosas, según los meteorólogos.

Se pronostica que para el miércoles ya tarde el sistema está sobre la Bahía de Campeche y tome rumbo norte. Los expertos dicen que las condiciones pudieran ser más positivas para algún desarrollo, al final de esta semana, cuando se piensa que el sistema está sobre la zona occidental del Golfo de México.

  Comentarios