Opinión

Atentado: régimen de Venezuela se ensaña contra militar opositor

Un avión Mirage 2000 de la Fuerza Aérea de Venezuela, en una foto de archivo del 2006.
Un avión Mirage 2000 de la Fuerza Aérea de Venezuela, en una foto de archivo del 2006. AFP/Getty Images

A través de las edades y hasta el sol de hoy, la perfidia de los mandamases con sus adulantes, esbirros y sicarios, ha martirizado al género humano. Pero al final los valores y principios se imponen y la humanidad avanza, de modo evolutivo y consistente.

Decimos esto porque la bandidocracia castrochavista hundió a Venezuela en su peor tragedia histórica, pero debemos resistir. Ya el apóstol José Martí reconocía en Bolívar la perseverancia :

“Ese fue el mérito de Bolívar, que no se cansó de pelear por la libertad de Venezuela, cuando parecía que Venezuela se cansaba”.

Y entre los recios criollos que no se cansan ni se rinden, está el general de nuestra Fuerza Aérea, Eduardo Báez Torrealba. Un oficial invariablemente democrático y decente, comprometido con la búsqueda de una salida cívico-militar, apegada a la letra constitucional, para la desgracia que el país padece.

En su exilio de República Dominicana, el general Báez Torrealba recibió una alerta de un colega oficial activo en Venezuela: el narcogobierno envió desde Caracas a uno de sus esbirros con antifaz diplomático, el general experto en espionaje y obediente al comunismo cubano y el terrorismo musulmán, José Antonio Canchica Pernía, con la artera misión de secuestrarlo y llevarlo a una ergástula venezolana o, si no es posible, eliminarlo con un atentado.

El llanero Báez tuvo una rutilante carrera como oficial activo. Recibió 30 condecoraciones, hizo los cursos más exigentes y hasta obtuvo reconocimiento por su eficiente pasantía en la “Air Force” norteamericana. Siempre actuó en el marco de la moderación, legalidad y el honor militar.

El complot contra Báez Torrealba ha sido denunciado ante las autoridades dominicanas, la OEA y la ONU. Por un atentado contra él deben responder Raúl Castro, Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, Tareck El Aissami, Diosdado Cabello y el resto del bandidaje.

Alexis Ortiz es un escritor, periodista y político venezolano. Twitter: @alexisortizb. Email: alexisortiz@gmail.com. http://alexisortiz.com/.

  Comentarios