Opinión

La astrología: el arte y la ciencia de las energías

La mayoría de las personas que lean este artículo habrán leído sus predicciones zodiacales al menos una vez, y según un estudio realizado en 1997, la palabra horóscopo y astrología son las más buscadas en Internet.

La idea detrás de la astrología es que las estrellas y los planetas influyen en los asuntos humanos, y el horóscopo es la predicción que el astrólogo hace sobre la vida de una persona basada en las posiciones relativas de estos cuerpos celestes.

Los antiguos observaron el cielo, los movimientos de los planetas, los registraron y pudieron hacer predicciones precisas sobre sus apariciones futuras (eso es ciencia en acción). También observaron que ciertos cambios en las posiciones de las constelaciones correspondían a variaciones en el clima o eventos en sus vidas.

Muchos dicen que es un arte de adivinación, otros insisten en que es pura ciencia. La astrología es a la vez una ciencia y un arte.

La palabra astrología se deriva de las palabras griegas “astra”, estrella, y “logos” de lógica o razón. En efecto, el estudio de la astrología usa la lógica y la razón para entender nuestra relación con el universo. En tiempos remotos no se hacía distinción entre Astrología y Astronomía, todos los que estudiaban el tema eran llamados astrólogos.

El modelo astrológico explica todas las facetas significativas de la vida: física, mental, emocional y espiritual. Es un mecanismo para determinar cómo usar nuestros dones y talentos, para hacer que nuestras vidas sean más productivas y espiritualmente satisfactorias.

La astrología es la herramienta más fuerte de autoconocimiento que existe, tiene el potencial de enseñarte más sobre ti mismo que cualquier otro campo de estudio. Cuando te conoces bien, puedes aprovechar al máximo el mapa de la vida que es tu carta natal. La astrología se puede usar no solo para identificar lo que te retiene, sino también para aprender cómo cambiar estas cosas y poder mejorar cada faceta de tu vida.

La astrología se basa en la premisa de que las posiciones de diferentes estrellas, planetas y otros cuerpos astronómicos durante el nacimiento de la persona determinan sus rasgos de la personalidad, afectan sus relaciones y al ser estudiados pueden usarse para predecir el futuro de la persona. Las predicciones astrológicas establecen cuáles serán las mejores opciones para un individuo, desde su profesión hasta cualquier otra área de su vida personal.

La astrología es un sistema de símbolos: se trata de significados, no de eventos concretos. A veces, sin embargo, necesitamos vivir una experiencia física directa para entender el significado de los símbolos. Los símbolos pueden manifestarse en todos los niveles, como pensamientos, sentimientos, ideas, resultar en una revolución, conocer a alguien o cambiar de trabajo. Si bien la astrología que hace referencia a nuestros signos solares es entretenida y a menudo, superficialmente significativa, es necesario pensar que si todos somos nuestro signo solar y nada más, solo existirían 12 tipos diferentes de personas en el mundo. Una de las 12 personas se verá igual, pensará igual, hablará igual y tendrá creencias idénticas. El hecho es que no hay dos personas iguales y tampoco dos cartas natales idénticas. Es erróneo categorizar a las personas en 12 tipos específicos o personalidades.

Sin embargo, el signo solar tiene una función muy importante en la carta astrológica, al igual que cada planeta. El signo solar es solo uno de los muchos factores que conforman la carta natal en su totalidad. La carta natal (todas las cartas son astrales) es un mapa real de nuestro sistema solar visto desde el lugar exacto del nacimiento y la hora exacta en esa fecha de su nacimiento. La carta natal es única para usted. El ambiente ayuda a moldear la personalidad y las personas somos una mezcla compleja de talentos y habilidades innatas, experiencia e influencias familiares. Tu carta natal es un reflejo de todas estas cosas.

Aunque la astrología no es una religión, ofrece consuelo, fe y una comprensión más profunda del mundo en que vivimos. Algunos creen en la astrología porque otros lo hicieron anteriormente y la curiosidad es una naturaleza humana básica. Nuestra carta natal es el modelo de nuestra vida que se creó precisamente en el momento en que nacimos. Eso significa que tu carta natal es tan única como tus huellas digitales.

Alina Rubi es una astróloga e instructora espiritual que ejerce en Miami. Pueden contactarla al 305-987-3817, astralrain29@gmail.com; Facebook: Rubi Astrologa; Instagram: alinarubiastrology; website: www.abundanciaenergia.com.