Cartas

Cartas

No solo Michael Jackson

En el Nuevo Herald del 10 de julio aparece la columna: Escandalosa revelación sobre Michael Jackson: su padre lo habría castrado. Este hecho se conoció después de 9 años de su muerte. La noticia se supo a través de su médico de confianza Conrad Murray, quien “aseguró que el padre del cantante, Joe Jackson, castró químicamente a su hijo para que no perdiera su voz aguda”, aplicándole “varias dosis de inyecciones de hormonas para detener su crecimiento”. Su padre, Joe Jackson, que solo le dio malos tratos, como todos los padres de este tipo, se sentía “satisfecho” del método de crianza.

Cartas

La moto que izó la bandera blanca

Harley-Davidson, la simbólica empresa fabricante del vehículo de dos ruedas provisto de un poderoso motor de explosión, la motocicleta ensamblada con esmero en los talleres de Milwaukee desde 1903, las Harley choppers, cabalgadas por Peter Fonda, Jack Nicholson y Dennis Hooper en la película Easy Rider, con el viento golpeando fuertemente sus caras a medida que aumenta la velocidad y la adrenalina, las máquinas de rugientes motores conducidas sobre el asfalto caliente de California por los temibles Ángeles del Infierno, la moto que sobrevivió la Gran Depresión y duros períodos de crisis económicas, se encuentra nuevamente sumergida en un fuerte torbellino ante la guerra económica decretada por el presidente Trump.

Cartas

Elecciones legislativas

Noviembre, con sus elecciones legislativas de medio término, está al doblar de la esquina. El Senado llevará a votación 35 escaños, la Cámara Baja el total, 435. Varios temas serán de capital importancia para seleccionar por quién se va a votar: la inmigración –y la separación de menores–, la guerra comercial –no solo con China, también con los aliados– y el control de armas –con las matanzas en las escuelas–, entre otros. Además, están pendientes los resultados de la investigación de la trama rusa. Temas todos que dividen a los votantes: demócratas y republicanos. Estos últimos también divididos en republicanos tradicionales y republicanos trumpistas.

Cartas

El negocio de los refugios para migrantes

Una tragedia de miles de personas al abandonar sus hogares para buscar mayor seguridad o mejores posibilidades de vida se transformó en un negocio, como dice un artículo muy interesante titulado El negocio secreto y multimillonario de la gestión de refugios para menores migrantes [el Nuevo Herald, 26 de junio].

Cartas

Más humor en la televisión

Prácticamente de lunes a viernes no tenemos programas humorísticos en Miami que podamos disfrutar en televisión desde nuestros hogares, en las horas de 7 a 10 de la noche.

Cartas

Políticas y actitudes de Trump

El experimentado exdirector del FBI James Comey acusó al presidente Donald Trump de mentir, y confía en que el fiscal especial para la investigación sobre Rusia, Robert Mueller, determine si incurrió en “obstrucción a la justicia”. Aseguró no tener dudas de que Rusia intervino en las elecciones de 2016 en Estados Unidos.

Cartas

60 años de mi Cuba perdida

Muchos han sido los crímenes cometidos por el gobierno de los Castro a lo largo de estos 60 oscuros y sangrientos años. Fusilados, presos, perseguidos, torturados, exiliados. Confiscaciones, expropiaciones, depuraciones. Un pueblo engañado, oprimido. Un pueblo forzado a engañar, a odiar, a robar para subsistir. Donde el lazo familiar se rompió.

Cartas

Una esquina peligrosa de Doral

Apoyo en su totalidad un artículo que escribió un lector sobre el tránsito en Miami Dade [ver Para mejorar el tránsito en Miami-Dade, de J. Darío Miyares, Correo, 18 de junio].

Cartas

Ante la inmigración indocumentada

Es muy triste y doloroso todo lo que está sucediendo en la frontera con la separación de los hijos de sus padres, pero esto no es una cosa nueva sino que viene sucediendo hace muchos años y quieren culpar de todo esto a Donald Trump. ¿Y qué hicieron los gobernantes anteriores, tanto republicanos como demócratas? Nada.

Cartas

La libertad se encuentra más allá de todo precio

Uno de los grandes crímenes de la humanidad fue la esclavitud, que hace muchos años fue abolida. Sin embargo, el régimen impuesto por los hermanos Castro convirtió a Cuba en un pueblo de esclavos que se esconden en el Síndrome de Estocolmo para evitar ser reprimidos y que por su silencio se hacen cómplices del opresor mientras se sostienen como mendigos con la ayuda de los “gusanos” del exilio. Solo un grupo de valientes cubanos rompen el silencio y protestan sin miedo a la represión.

Cartas

El afán de hacer daño a Cuba

Casi seis décadas y Cuba sigue siendo la presa más codiciada de Estados Unidos y el pretexto de un sector de extrema derecha de cubanoamericanos que han vivido subsidiados por el gobierno de Estados Unidos y republicanos que han ascendido al Congreso estatal y nacional recabando apoyo mediante sus denuncias contra Cuba. Durante todo este tiempo el odio iba dirigido a Fidel y Raúl Castro, pero ahora con Miguel Díaz-Canel continúa el asedio. Inclusive la primera dama de Cuba, Lis Cuesta Peraza, es criticada y avergonzada por su forma de vestir, en vez de resaltar su educación y alta capacitación profesional. Prácticamente para Cuba no existe ninguna oportunidad.

Cartas

Triunfo en Colombia

Este Día del Padre no solo celebramos con la familia cercana la importante fiesta. El domingo también comenzó feliz al saber de nuestros hijos y nietos, y al mediodía México nos hizo un regalo al salir triunfador frente a Alemania.

Cartas

Lo que Colombia quiere

Habló el pueblo colombiano, casi tres millones de votos dan una victoria muy convincente de lo que Colombia quiere para su futuro, y también quiere borrar de sus recuerdos.

Cartas

Los niños sin padres

Bajo el dramático título Tragedia en la frontera: separan a los niños de sus padres, se publicó un artículo muy conmovedor del periodista Andrés Hernández Alende.

Cartas

Dime con quién andas…

Viendo la actitud del presidente Donald Trump en la cumbre del G7 y cómo va destruyendo, poco a poco, los lazos con los aliados históricos de Estados Unidos, a la vez que fortalece sus relaciones con jurados enemigos, no queda otra alternativa que asombrarse y pensar si de verdad está ocurriendo algo así en el mundo real o es sólo una pesadilla inspirada por Lord Voldemort.

Cartas

Para mejorar el tránsito en Miami-Dade

He conducido en alrededor de dos docenas de estados en esta nación incluyendo la Florida, y he comprobado que en el condado Miami-Dade es donde existe la peor coordinación del tráfico de nuestras calles y carreteras.

Los cruceros a Cuba ayuda a financiar crimenes contra la humanidad dice Orlando Gutierrez

Los cruceros a Cuba ayuda a financiar crimenes contra la humanidad dice Orlando Gutierrez.