Cartas

Cartas

La crisis en Venezuela durará el tiempo que estime Cuba

Lo que está pasando en Venezuela es mucho más complejo de lo que parece. Cuba mantiene el control de este país, y, contrario a situaciones previas, donde personas contrarias al gobierno, como Leopoldo López, y otros fueron arrestados, y algunos siguen arrestados, ahora no sucede esto.

Cartas

Que importa un país más con armas atómicas

Me refiero al hecho de que Corea del Norte haya alcanzado el desarrollo de un arma atómica. Cuando Estados Unidos lanzó la primera en Japón en agosto de 1945, solo este país tenía el monopolio de ese instrumento mortal. Hoy, 73 años después, Rusia, China, Pakistán, India, Reino Unido, Francia, y Canadá también tienen armas atómicas.

Cartas

La crisis migratoria es una tragedia humana

De los países africanos y cercanías siguen llegando o intentan llegar a Europa refugiados, lamentablemente muchos sin una profesión y conocimiento de los idiomas. Al mismo tiempo de Honduras, El Salvador y otros países centroamericanos también se lanzan a las carreteras a caminar familias enteras, muchos de ellas con niños, para llegar a Estados Unidos.

Cartas

En Venezuela no se está dando un golpe de Estado

En el artículo con el titular “Cambios en Venezuela exponen la ignorancia de algunos demócratas”, la escritora Helena Poleo habla de la posición del senador Bernie Sanders, quien tuiteó con respecto a la situación venezolano que Estados Unidos no debe estar en el negocio de buscar un cambio de régimen o apoyar un golpe de Estado.

Cartas

Entre hienas y lobos hambrientos

Ante los ojos de una gran parte del mundo, Nicolás Maduro es el culpable de los horrores de Venezuela. La intromisión de Donald Trump en el asunto tampoco es visto de buena manera por la comunidad mundial. Todos sabemos que Maduro y Trump son de la misma calaña. Los dos son autoritarios, corruptos e ineptos.

Cartas

Venezuela, la suerte está echada

Conozco a la dictadura cubana, por tanto, también conozco a la venezolana, pues la primera asesora a la segunda. Este conocimiento me da la certeza de que Juan Guaidó está en grave peligro.

Cartas

Sesenta años destruyendo la vida de los cubanos

Ya hace 60 años de que Cuba está controlada por la tiranía castrista. Hablar de 60 años de revolución es una incongruencia, ya que un suceso revolucionario es por definición un fenómeno violento y brusco que echa por tierra las estructuras existentes y establece un orden nuevo de cosas. Históricamente, las revoluciones se llevan a cabo en lapsos relativamente cortos. Ninguna revolución contemporánea ha durado más de unos pocos años.

Cartas

El cinismo sin límites de la cúpula castrista

Indigna hasta las lágrimas que luego de 60 años de desastres, crímenes y represión en todos los ámbitos de la sociedad cubana, el dinosaurio ronco en su discurso por las conmemoraciones, o más bien evocaciones luctuosas del advenimiento de la revolución cubana, haya vuelto a plantear recortes, penurias, crisis, lucha y combate contra el imperialismo.

Cartas

Respuesta de un bien nacido a Díaz-Canel

Usted tilda de mal nacido a aquel que por condición humana piensa distinto, alguien que no es una cosa o un instrumento manejable. Usted en su opinión se manifiesta ante el mundo como un promotor de la violencia, impositivo y totalitario; usted le grita al mundo que es un TIRANO.

Cartas

La Cuba libre del futuro será una isla diferente

La Cuba de mis recuerdos, que existe solo en mi mente, dejó de existir en enero de 1959. Era una Cuba imperfecta, pero linda y desarrollada. Si, corrupción había, pero el país progresaba y crecía y, sobre todo tenía, esperanza y alegría.

Hombres apuestan en una calle de Miami Beach

Durante el Spring Break en la Collins Avenue, en Miami Beach, un grupo de al menos 15 hombres acapara la acera, gritando, con fajos de (billetes) de $100 y manipulado tapitas de coca cola sobre un cartón para realizar apuestas.