Cartas

Cartas

Trump debe respetar para ser respetado

El Sr. José Weiss se queja del poco respeto con que la ilustre periodista Rosa Townsend trata al presidente Donald Trump en sus excelentes y documentados artículos en el Nuevo Herald. Quiero recordarle al Sr. Weiss que el respeto no es gratuito, debe ganarse.

Cartas

Traemos valores, pero también malas costumbres

Por no hablar de quienes meten su auto en tu espacio de estacionamiento. O de plano te cierran el paso a tu coche al estacionarse en un sitio donde no se puede parar. O que de milagro no te atropellan cuando intentas cruzar una senda en el supermercado; para ellos el cruce de peatones no existe, la cosa es de “échate a un lado” que te apachurro.

Cartas

El peligro del extremismo

Con el título Entre la hoz y la esvástica se publicó el 17 de agosto un muy interesante y muy actual articulo del conocido periodista Pedro Corzo.

Cartas

Las personas son animales

Las personas son animales, sí, animales racionales, pero los animales no son personas, como sostiene el apreciado periodista Jorge Ramos en una columna del 25 de julio.

Cartas

Migrar está en el ADN

La migración, más que un fenómeno social humano, es un hecho que se presenta en toda la extensión del mundo zoológico, desde el zooplancton hasta los vertebrados, caracterizado por desplazamientos periódicos de un hábitat a otro por diversas razones: en busca de mejores zonas de alimentación, huyendo de inviernos rigurosos o veranos muy cálidos, escapando de depredadores y los más característicos/conocidos para la reproducción.

Cartas

Seis millones de víctimas

Seis millones de personas han sido masacradas, niños, viejos, mendigos, famosos escritores, industriales, médicos, periodistas, comerciantes, obreros, pobres y ricos. Tenían un pecado en común, según los nazis: nacieron judíos, igual que Jesús.

Cartas

El derecho de asilo

La historia nos indica que en el verano de 1942 al buque mercante SS San Louis, con 900 familias judías a bordo, no se le permitió anclar en puerto norteamericano y Cuba tampoco los aceptó. Retornaron a Europa, donde más de 250 personas murieron en el Holocausto.

Cartas

No solo Michael Jackson

En el Nuevo Herald del 10 de julio aparece la columna: Escandalosa revelación sobre Michael Jackson: su padre lo habría castrado. Este hecho se conoció después de 9 años de su muerte. La noticia se supo a través de su médico de confianza Conrad Murray, quien “aseguró que el padre del cantante, Joe Jackson, castró químicamente a su hijo para que no perdiera su voz aguda”, aplicándole “varias dosis de inyecciones de hormonas para detener su crecimiento”. Su padre, Joe Jackson, que solo le dio malos tratos, como todos los padres de este tipo, se sentía “satisfecho” del método de crianza.

Trump se burla de los militares venezolanos por su reacción tras el ataque con dron

Donald Trump se burló el martes de los militares venezolanos por la forma en que reaccionaron al estallido de una bomba en un presunto atentado contra el presidente Nicolás Maduro ocurrido en agosto.