Cartas

El director de la EPA más peligroso de la historia

La nominación de Scott Pruitt, un negacionista climático y aliado de la industria de combustibles fósiles que se ha querellado numerosas veces contra la Agencia de Protección Ambiental (EPA), es un desastre ambiental y de salud pública. Basándonos en su historial de favorecer a los contaminadores y no al público, Pruitt sin duda alguna será el administrador de la EPA más peligroso de la historia.

Como procurador general de Oklahoma, cuando tuvo la oportunidad de proteger al público de las crecientes amenazas de sismos causados por el fracking y de la contaminación de cenizas carboníferas, Pruitt se cruzó de brazos y acto seguido defendió a los contaminadores, que han contribuido más de $300,000 a su campaña. Pruitt es un incansable opositor de las protecciones a la salud pública más esenciales, como las salvaguardas contra el smog y la contaminación del aire en parques nacionales. Incluso llegó a cuestionar si la contaminación de mercurio, una peligrosa neurotoxina, es peligrosa para el público.

Estamos profundamente decepcionados que el Senado federal, cuya misión fundamental es proteger al público norteamericano, haya optado por votar a favor de la codicia de la industria de combustibles fósiles. El Sierra Club y sus 2.7 millones de socios y seguidores continuarán movilizándose y resistiendo los ataques contra la limpieza del agua y el aire de los que todos dependemos.

Michael Brune

Director ejecutivo del Sierra Club

  Comentarios