Cartas

Carta de respuesta de la Dra. Nancy Alvarez

Sres:Miami HeraldCiudad

Estimados Sres:

En los tristes siete años que llevo viviendo en Miami, siempre he sido una fiel lectora de su periódico, incluso lo recibo cada día, razón por la cual me sorprende que un periódico de su categoría permita "críticas'' tan ignorantes y poco serias como la que "escribió... o le dictaron'' a un periodista por mi desconocido y atrevido, llamado Mauricio Bayona.

Debido a que vivo viajando no es hasta hoy que leo lo que este dizque "periodista'' escribió sobre mí, y lo lamento, porque de haberla leído antes, otros fueran los resultados y no una simple carta como ésta, la cual exijo sea publicada a la brevedad posible.

He escrito por más de 20 años en periódicos, he ganado premios internacionales por hacerlo, fui elegida como la sexóloga que en el mundo, por concurso, que había contribuido a la educación de la sexualidad. Pertenezco al Board Americano de Sexología... que yo sepa no existe nadie en la televisión latina al frente de un talk show que pertenezca a esa asociación, que sea sexóloga, psicóloga clínica, terapeuta familiar y de parejas, con master en Programación Neurolingüista, post grado en la Academia Americana de Sexólogos, e hipnoterapeuta... entre otras cosas. He dedicado mi vida a estudiar y llevo más de 30 años en la televisión educativa, por lo que he ganado numerosos premios en el mundo entero. No voy a permitir que nadie juegue con mi prestigio, o mis abogados responderán. Mi vida, mi aporte a la sociedad, mi labor educativa, es el único legado que le dejo a mi hija y eso lo defiendo con uñas y dientes.

No tengo ninguna relación con los casos que van a Quién tiene la razón, sólo veo esas personas cuando entro al estudio, soy una empleada de Venevision Internacional y mi trabajo es científico, basado en más de 30 años de estudios. Si los panelistas hablan mentiras, es su problema, no el mío. Pero yo reto a ese "periodista'' a que me demuestre si lo que digo no es científico. Ese es el mensaje que esta comunidad necesita y yo lo doy. Si no le gusta el programa quéjese, pero que Dios lo libre de cuestionarme como profesional o me veré obligada a demandarlo a usted y al periódico, por difamación.

Soy actriz profesional, además de que aprendí en Programación Neurolingüística que nadie puede enseñar sin divertir, si usted es un ignorante en la materia, lo siento. Fui el show más visto en Telefutura en cualquier horario, razón por lo que por primera vez en la historia se pasó un show de Telefutura a Univisión. Eso debe ser por algo, algo que este "señor'' por tener "intereses'' que ignoro no puede ver, quizás tiene ceguera selectiva. Si tanto se cree este "periodista'' que sabe de lo que hablo, lo reto a un debate en donde quiera y por el medio que quiera, para demostrarle que no es más que un analfabeto emocional, sexual y televisivo.

Qué pena es ejercer una carrera para difamar, insultar... y no aportar nada, realmente le gana a los Archis... esa es la funcion de los Archis, señor "periodista''. Por último quiero informarle que está insultando a la comunidad latina del mundo (ya que me veo en casi todo el mundo) en donde mi show es un "toque de queda'' y hace sólo unos domingos fue el show más visto en todo el día. Definitivamente, la ignorancia es atrevida.

Atte.

Nancy Alvarez PhD

  Comentarios