Cartas

Un lugar para la Feria de la Juventud

Mi historia no es la única. Nací en Hialeah de padres inmigrantes que aplazaron sus sueños para darles a sus hijos una vida mejor. Trabajaron muy duro en fábricas de hilo y costura y así ahorraron lo poco que pudieron para invertir en nuestro futuro. Recuerdo como reunían su dinerito cuando yo era niño para llevarnos todos los años al Youth Fair y los buenos ratos que compartimos allí como familia. También recuerdo como mis padres me enseñaron que la educación es la clave para una vida mejor.

Cuando me gradué de la escuela secundaria, tuve varias ofertas para la universidad, pero sólo una estaba al alcance de nuestra familia de clase trabajadora de Hialeah. Florida International University (FIU) me ayudó a realizar mis sueños y también los sueños de miles y miles de jóvenes provenientes de familias con metas similares a las mías. A través de los años hemos visto cómo FIU ha sido una parte integral en el crecimiento de la capacidad intelectual, económica y social de nuestra comunidad. FIU es y siempre será nuestro orgullo.

En este momento estamos en lo que aparenta ser una encrucijada entre mantener el lugar presente de la feria o apoyar el desarrollo de la universidad en ese terreno. Pero no es así. Confío en que nuestros líderes comisionados del condado puedan encontrar un nuevo camino. Necesitamos un lugar donde la feria puede continuar su tradición de generar felices recuerdos para nuestras familias y también apoyar la expansión de FIU para que esas mismas familias puedan lograr los sueños por los cuales tantos se han sacrificado, y a su vez asegurar un futuro brillante para nuestra comunidad.

Dr. Tony Delgado

Vicedecano de Estudiantes de Florida International University

  Comentarios