El experimentado exdirector del FBI James Comey acusó al presidente Donald Trump de mentir, y confía en que el fiscal especial para la investigación sobre Rusia, Robert Mueller, determine si incurrió en “obstrucción a la justicia”. Aseguró no tener dudas de que Rusia intervino en las elecciones de 2016 en Estados Unidos.
Trump canceló todos los acuerdos, con Irán, Cuba, sobre el cambio climático, libre comercio, etc. Se hace amigo de los enemigos –Rusia, Corea del Norte– y enemigo de los amigos: Canadá, Europa, entre otros. Elogia a los dictadores y critica a los líderes democráticos.
Barack Obama, el primer presidente negro de EEUU, consiguió a millones de ciudadanos plan médico para personas que no tenían (Obamacare) a pesar de los obstáculos de los republicanos. Trump intenta desmantelar el programa, lo cual dejaría a muchos sin cobertura de salud y provocaría futuras muertes. Para bajar las contribuciones de los ricos.
Trump insiste en construir un muro en la frontera y ha creado un daño permanente a la salud mental de niños. Continúa difamando a los mexicanos y a todos los hispanos diciendo que infectan el país.
No para de atacar a la prensa que lo critica. No respeta el derecho de los afroamericanos de arrodillarse cuando tocan el himno nacional en son de protesta por las muertes de afroamericanos a manos de la Policía.
No podemos permitir que republicanos que no creen en la teoría de la evolución, ni en el calentamiento global, tomen la presidencia otra vez y continúen con la mayoría en el Congreso. No se puede repetir una guerra ridículamente cara e inútil como la de Irak. Ni arriesgar la economía con bloqueos innecesarios y politiqueros. Es ineludible volver a los importantes temas que nos ha recordado Bernie Sanders, como aumentar el salario mínimo, y que la educación universitaria y la salud sean gratuitas.
Trump ridiculizó la apariencia física de una presentadora de TV, Mika Brzezinski, del programa Morning Joe. Dijo que estaba sangrando mucho por una cirugía plástica de la cara. Ha hecho muchos comentarios denigrando a las mujeres. Además, se burló de un periodista minusválido y del senador John McCain, veterano de guerra, por haber sido capturado en combate. Trump no tiene límites.
Cualquiera puede cometer un error al votar, pero los errores se corrigen en las próximas elecciones congresionales y presidenciales.
Félix Daniel Torres Quiles
San Juan, Puerto Rico
Comentarios