Columnistas & Blogs

El regalo de las mascotas a sus dueños

Está comprobado científicamente por estudios independientes que tener una mascota alivia el estrés, los sentimientos de soledad, reduce y nivela la presión arterial (American Journal of Cardiology) y mucho más, entre los múltiples beneficios que proveen a sus dueños, especialmente las más populares, que son los perros, los gatos y las aves. Todos, por supuesto, sabemos el valor que representan para las familias --incluyendo personas que viven solas-- por su compañía y su amor incondicional, entre muchas otras cualidades que son destacadas en el último sondeo de la American Animal Hospital Association (AAHA) efectuado a nivel nacional entre 1,238 dueños de mascotas, con unos resultados muy interesantes:

* Basados en observación y experiencia personal, el 94 por ciento de los encuestados cree que su mascota tiene cualidades o sentimientos parecidos a los de los humanos; por ejemplo, timidez, sociabilidad, curiosidad, terquedad, tristeza, inseguridad, y muchos otros más.

* El 93 por ciento estaría dispuesto a arriesgar su vida para salvar la de su mascota.

* El 67 por ciento viaja con su perro. De este grupo, el 65 por ciento se hospeda con la familia o los amigos; 43 por ciento en hoteles o moteles.

* El 61 por ciento de los que no pueden viajar con su mascota, la deja bajo el cuidado de amigos o familiares. Aún así, llaman a casa frecuentemente para saber cómo está su pet y están ansiosos por regresar de las vacaciones para reunirse con ella.

* Después del ataque terrorista a las Torres Gemelas en Nueva York y el huracán Katrina que pasó por Nueva Orleans, el 55 por ciento de las personas tiene un plan de emergencia que incluye a sus mascotas en casos de desastres naturales como fuego, inundaciones, huracanes, terremotos, etc. ¿Tiene usted uno? Es fácil y es vital saber qué hacer cuando llegue el momento.

* Como respuesta a la pregunta: "¿Quién lo escucha y lo comprende mejor?", el 47 por ciento escogió a su mascota, mientras que el 32 por ciento escogió a su pareja u otra persona.

* El 69 por ciento permite que su mascota suba a la cama.

* Un 49 por ciento duerme con ella.

* El 18 por ciento ha participado en una fiesta de cumpleaños para su mascota.

* El 80 por ciento provee ejercicio diario a su perro y aprecia el beneficio personal de la caminata ya que de otra forma no lo haría.

Usted seguramente está consciente de todos esos regalos y la lealtad única que su animalito le entrega sin una palabra, y sin esperar nada, más que un poco de comida y mucha compañía.*

Illustration:

  Comentarios