Daniel Morcate

Daniel Morcate

Beryl fue solo un ensayo

El gobierno de Puerto Rico dice estar mejor preparado esta temporada. Ojalá sea cierto. A medida que se acercaba Beryl, anunció un plan preestablecido para emplazar rápidamente brigadas de rescate.

Daniel Morcate

La manipulación del censo

La inclusión de una pregunta sobre el status desalentará la participación en el censo de muchos inmigrantes indocumentados y documentados que, naturalmente, se sienten intimidados por la ola persecutoria que ha desatado el gobierno.

Daniel Morcate

Trump, el Supremo

En una carta enviada al asesor especial Robert Mueller, abogados del Presidente Trump admitieron que éste había dictado una declaración falsa sobre el objetivo de la reunión de su hijo Donald Trump, su yerno Jared Kushner y su jefe de campaña Paul Manafort con varios rusos en el Trump Tower.

Daniel Morcate

La generación ‘lockdown’

La mejor posibilidad que tienen nuestros jóvenes de sobrevivir matanzas es votando en contra de los políticos pro armamentistas que se han convertido en cómplices de facto de los pistoleros.

Daniel Morcate

Madres de abril

Han pasado semanas desde que estalló la rebelión de abril cuando miles de jóvenes nicaragüenses, secundados por otros sectores de la población, rechazaron la arbitraria reforma a la seguridad social que Daniel Ortega impuso por decreto.

Daniel Morcate

Después de Trump

Trump ha convertido la Casa Blanca donde despachaban Lincoln, Roosevelt y Reagan, y sobre todo la dignidad del cargo que ocuparan, en una olla de grillos.

Últimas Noticias

El muñecón de los Castro

La transición presidencial en Cuba ha sido tan anodina que los medios occidentales, siempre ansiosos de proclamar novedades prometedoras en la isla, la cubrieron a regañadientes. Menciones más bien fugaces en los telediarios y páginas internacionales de los rotativos. Esta vez ni siquiera podían especular sobre un Papa que venía a redimir a los cubanos aherrojados. Ni sobre un presidente norteamericano que iba a llevar a la isla, escondida en una manga, la esperanza de democracia y libertad. Incluso nos han ahorrado hasta ahora –crucemos los dedos– las encuestas que típicamente anuncian el apoyo mayoritario de los cubanos de la isla y del exilio a la última pantomima castrista. No es, desde luego, como para agradecerle al régimen la falta de imaginación en su más reciente puesta en escena. Pero alivia comprobar que fue tan grotesca que no inspiró ni a ingenuos ni a compañeros de viaje.

Daniel Morcate

El abogado del diablo

Cuando el otro día agentes federales allanaron las oficinas, residencia y habitación de hotel de Michael Cohen en Nueva York, Donald Trump denunció el hecho como un “ataque a nuestro país”.

Daniel Morcate

La caída de Lula

La condena y encarcelación de Lula es una consecuencia dramática de la decadencia política y social en la que ha degenerado Brasil durante los últimos años.

Daniel Morcate

Adiós a las cámaras de Miami

Otra sesión de la Legislatura estatal concluirá sin que se anule una de las mayores estafas legales en la historia de la Florida: la ley que autorizó a los municipios a colocar cámaras en los semáforos.

Daniel Morcate

Pensamientos y oraciones

Muchos políticos se formaron en la embrutecedora cultura de las armas que ha convertido a EEUU en uno de los países más violentos del mundo. Han elevado el derecho a la tenencia de armas al nivel de dogma inconmovible.

Acerca de Daniel Morcate

Daniel Morcate

@dmorca

Daniel Morcate es un periodista cubano que ha ejercido el oficio en Miami desde 1979, y ha sido columnista de el Nuevo Herald desde 1986.

Los cruceros a Cuba ayuda a financiar crimenes contra la humanidad dice Orlando Gutierrez

Los cruceros a Cuba ayuda a financiar crimenes contra la humanidad dice Orlando Gutierrez.