Guillermo Descalzi

Guillermo Descalzi

La buena vida

Todo el que lo es sabe, se da cuenta de su interdependencia con los demás, que uno afecta a todos y todos afectan a uno. Somos como los mosqueteros de D’Artagnan.

Guillermo Descalzi

Crónica de una infamia

Lo que se maneja aquí es un miedo primitivo, racial, para evitar la ‘marronización’ del país, de eso se trata, de evitar el cambio del color promedio de la población, el destronamiento del ‘blanco’.

Guillermo Descalzi

¡Despertad!

El problema aquí no es Trump, el problema somos todos en el gobierno y fuera de él. Estamos ante un panorama de lo absurdo donde los opuestos a Trump no se cansan de repetir lo mismo.

Opinión

Un hasta luego

Queridos lectores, esta será mi última columna semanal, razones de fuerza mayor me obligan. No es un adiós: ocasionalmente, enviaré otras, así que me despido solo por el momento, sintiéndome bien y con una reflexión acerca del éxito.

Opinión

Democracia en peligro

La Casa Blanca ve al Departamento de Estado como un nido de globalistas y ha empujado, purgado y aceptado las renuncias de hasta un 60% de sus embajadores y diplomáticos de carrera.

Guillermo Descalzi

Despojos del 2017

¿Qué nos deja el año? Un Estados Unidos con el “Rusiagate” y la mentira en el poder, un Puerto Rico colonial, una China que se alimenta de la necesidad americana y un Washington adicto a sus préstamos.

Guillermo Descalzi

Una mayoría inmoral

La reforma tributaria de los republicanos va contra la ideología del partido, contra su principio de un presupuesto balanceado. Deja un déficit de un trillón y medio de dólares.

Acerca de Guillermo Descalzi

Guillermo Descalzi

@gdescalzi1

Guillermo Descalzi nació en Lima, Perú, y llegó a Estados Unidos a los 18 años. Ha sido corresponsal en Washington y de guerra, y es al autor de dos libros. Contacto: gdescalzi@elnuevoherald.com

Activistas exigen que se retire ICE de Miramar

Felipe Reis, un joven activista con DACA, lidera la protesta en Miramar contra el centro de ICE, horas antes de que un grupo de manifestantes fuera arrestado.