Manny García-Tuñón

Las ventajas del estrés positivo

Es hora de mi columna anual dedicada a la información más reciente sobre los programas federales para las pequeñas empresas y las minoritarias. Espero con anticipación el poder ofrecer esta columna todos los años debido a la amplia gama de oportunidades y recursos disponibles.

En varias ocasiones he escrito sobre disparidades en el acceso de capital entre los negocios de minorías y los de no minorías, problema que enfrentamos los hispanos en los negocios, y he ofrecido soluciones potenciales y un foro abierto para discutir sus experiencias, preguntas y preocupaciones. Las respuestas que he recibido hasta ahora han sido muy positivas y orientadas a soluciones, una clara indicación de que nuestra comunidad hispana lucha activamente por una efectividad mayor.

Esta semana me concentraré en los requerimientos buscados por prestamistas, así como las agencias y los recursosdisponibles para ayudar a los dueños de empresas. .

Requerimientos de prestamistas

La documentación exacta puede variar, así que asegúrese de investigar los requerimientos del prestamista antes de presentar su información. Es importante que la información que suministre incluya el formato y la edición adecuados, y usar el inglés correcto. Los requerimientos comunes incluyen los siguientes:

▪ Describir el propósito del préstamo.

▪ Describir la naturaleza e historial de su empresa.

▪ Declaraciones financieras (por lo general, tres años para una empresa existente).

▪ Una lista de las deudas actuales de su empresa.

▪ Una lista de las cuentas pendientes y pagaderas existentes de su empresa.

▪ La cantidad de inversión en la empresa por el dueño o los dueños.

▪ Proyecciones de ingresos, gastos y movimiento de caja, así como las suposiciones.

▪ Declaraciones financieras personales de los dueños.

▪ Currículos de los principales propietarios y administradores.

▪ Recursos disponibles

La Administración de Pequeñas Empresas (www.sba.gov/espanol) o SBA no presta directamente capital a los pequeños negocios, pero establece las guías para los préstamos que hacen sus asociados (prestamistas, organizaciones de desarrollo comunitario e instituciones de micropréstamo). La SBA garantiza que estos préstamos se pagarán, eliminando así algo del riesgo de los prestamistas. Algunos de los programas de la SBA incluyen:

Programa de préstamos 7(a): Este es el programa principal y más flexible de la SBA, con financiamiento garantizado para una variedad de propósitos generales de negocios. Está diseñado para comenzar una pequeña empresa y para las existentes, y se hace a través de instituciones comerciales de préstamo. Para una lista de prestamistas locales 7(a) visite www.smallbusiness3.com/financing.

Programa de préstamos CDC/504: Este programa suministra financiamiento a largo plazo y una tasa fija para adquirir activos fijos, como propiedades o equipos, para expansión o modernización. El financiamiento es suministrado por Compañías de Desarrollo Certificadas (CDC) que son corporaciones privadas y no lucrativas establecidas para contribuir al desarrollo económico de sus comunidades. Para una lista de proveedores de Préstamos 504 visite www.smallbusiness3.com/financing.

Programa de micropréstamos: Este programa suministra préstamos pequeños y a corto plazo de hasta $35,000 para capitales de trabajo o la adquisición de inventario, suministros, muebles, elementos de la instalación y equipos. Está diseñado para pequeñas empresas y centros de cuidado infantil no lucrativos que necesitan un financiamiento a pequeña escala y asistencia técnica para comenzar o expandirse, y se hacen a través de prestamistas intermediarios, especialmente designados (organizaciones no lucrativas con experiencia en préstamos y asistencia técnica).

Programa de compañías de inversión en pequeñas empresas (SBIC): Este plan de la SBA ofrece préstamos a largo plazo y capital de riesgo a las pequeñas firmas. Las SBIC son compañías de inversión privadas que tienen licencia de la SBA y están reguladas por ella. Además de facilitar el difícil proceso de obtener capital de riesgo, la SBA suministra asistencia financiera a las SBIC para estimular y suplementar su propio capital privado con fondos a tasas favorables a través de la garantía de SBA de los bonos de la SBIC, que se venden a inversionistas privados.

Agencia de Desarrollo de Empresas de Minorías (MBDA): La Agencia de Desarrollo de Empresas de Minorías (MBDA) forma parte del Departamento de Comercio de EEUU y es la única agencia federal creada específicamente para promover el establecimiento y crecimiento de empresas propiedad de minorías en Estados Unidos. Para revisar los programas de la MBDA, por favor visite: www.mbda.gov.

La Mesa Redonda de Empresas de Minorías (MBRT): La MBRT es una organización de membrecía nacional sin fines de lucro para gerentes de negocios importantes que sean propiedad de afroamericanos, hispano-estadounidenses, asiáticos-estadounidenses y nativos estadounidenses que representen una variedad de oficios e industrias. Los miembros tienen posiciones equivalentes a gerentes o presidentes en sus respectivos negocios. La MBRT funciona como el vehículo para que sus miembros analicen y ayuden a formular políticas públicas que impacten este tipo de negocios . Puede visitar www.mbrt.net.

Manny García-Tuñón is Executive Vice President of Lemartec, an international design-build firm headquartered in Miami, Florida.

manny@mgtunon.com

www.mgtunon.com

www.twitter.com/mgtunon

  Comentarios