Myriam Márquez

El Nuevo Herald pregunta a sus lectores, ¿qué les interesa más?

Myriam Márquez
Myriam Márquez

¿Cuáles son los problemas que más les preocupan a nuestros lectores? Cuando busca noticias, información y opiniones en el Nuevo Herald, ¿qué le interesa más?

¿Cómo decidimos cuáles historias reportar y cuáles no cubrir? ¿Qué debe aparecer en nuestro sitio de internet o en la portada de las secciones de nuestro periódico?

Los editores del Nuevo Herald toman estas decisiones a diario. Para ello, tenemos en consideración muchos factores: ¿Cuál es la gran noticia del día y cómo analizamos las informaciones para darles a los lectores un enfoque más profundo? ¿Se trata de una historia que se ha reportado en todos los medios de comunicación o algo que usted sabrá únicamente al leer el Nuevo Herald?

Tradicionalmente, realizamos estas decisiones según la experiencia y la ‘intuición de los editores’. Sin embargo, en la década pasada, la tecnología nos ha dado más herramientas para ayudarnos en el trabajo diario. Como líderes en nuestro mercado para los medios sociales, los editores del Nuevo Herald conocen cuántas personas leen una historia por internet, qué tipo de reacción se obtiene mediante los comentarios en Facebook y cuántas veces se comparte en Twitter.

Pero nunca hemos podido preguntarle a ustedes, nuestros lectores, directamente, hasta ahora.

El Nuevo Herald trabaja conjuntamente con el Instituto Americano de Prensa, una organización nacional no lucrativa de investigación y de educación periodística, para saber dónde estamos teniendo éxito al cubrir las noticias que afectan a la comunidad y al hemisferio, así como dónde podemos hacerlo mejor.

Hemos preparado una encuesta para la comunidad con el fin de conocer qué le preocupa —y qué le gusta— sobre la vida en el sur de la Florida y las cercanas relaciones que tenemos con América Latina y el Caribe. Este sondeo de opinión ayudará a guiar nuestra estrategia de trabajo.

A partir de esta primavera, hemos utilizado una herramienta digital API para rastrear nuestras historias en internet. Cada historia que hacemos se califica usando uno de los 20 tópicos que cubrimos en el Nuevo Herald: desde los gobiernos de Miami y Hialeah hasta lo que ocurre en Cuba y Venezuela; reportajes sobre la vida nocturna del sur de la Florida y el mundo de las artes y todos sus deportes favoritos, desde el fútbol y los Marlins hasta el boxeo.

Algunas de las primeras conclusiones han confirmado la ‘intuición de los editores’. Las historias investigativas —las que descubren nuestros reporteros y brindan contexto o análisis— tienden a ser las historias que más les interesan a los lectores, quienes también aprecian el punto de vista que ofrecen los columnistas. También les gusta leer sobre salud, artes, deportes y negocios.

Aún tenemos mucho más que aprender. Nuestra encuesta, accesible a través del código adjunto QR, estará abierta hasta el 7 de agosto. Puede ir a internet y visitar la siguiente dirección:  https://www.surveymonkey.com/r/elnuevo

Sólo le tomará unos pocos minutos compartir lo que es importante para usted, para así poder seguir mejorando la manera en que informamos a nuestra comunidad y estar en todos los lugares que les interesan a nuestros lectores. 

Contacte a Myriam Márquez vía Twitter en @MyriamMarquez. 

  Comentarios