Myriam Márquez

De la directora: gracias por sus sugerencias

Myriam Marquez, directora de el Nuevo Herald.
Myriam Marquez, directora de el Nuevo Herald. adiaz@miamiherald.com

Gracias a todos nuestros lectores por las llamadas y cartas electrónicas en las que dieron su opinión sobre los cambios en el diseño en nuestro periódico y sitio digital. Estamos escuchando sus comentarios y sugerencias.

Desde el miércoles, cuando los cambios se pusieron en práctica, hemos recibido más de 130 llamadas y cartas con su reacción a la nueva reconfiguración.


Estamos contentos que a la mayoría de los lectores les gusten los cambios en elnuevoherald.com, que contemplan un diseño más flexible para leer las noticias y ver videos en el teléfono celular o tableta digital.

Los cambios en el periódico, con las nuevas secciones, y un diseño más dinámico y moderno también han sido bien recibidos, aunque varios lectores nos han dicho que prefieren el estilo anterior.

Entendemos. No es fácil el cambio. Toma tiempo acostumbrarse, y el Nuevo Herald había usado el mismo diseño durante los últimos 15 años.

Aun así, hay cambios que seguimos haciendo para mejorar la experiencia del lector.

Un lector nos dijo: “El tipo de letra no es fácil de leer, tengo que leer con una lupa, anteriormente podía leer sin problemas”. Y otros nos contaron lo mismo.

En realidad, la letra nueva es más grande. Creada por Mario García, un diseñador reconocido mundialmente, la nueva tipografía fue diseñada para que haya más espacio entre cada letra.

Sin embargo, notamos —y varios lectores nos informaron— que la letra en ciertos elementos, como la Lotería, estaba muy pequeña en el periódico del miércoles. Tenían razón. Inmediatamente, le dimos más espacio a la caja con los números y aumentamos el tamaño de la letra en el periódico, como verán hoy.

Algunos lectores no encontraban las páginas de Perspectiva, y pensaron que no teníamos columnas de opinión. Al contrario, ahora les ofrecemos mas opinión y análisis en Trasfondo, la sección B. Ahí encontrarán nuestra caricatura del día, los columnistas, nuestro editorial y las cartas al editor.

¿La mayor queja de los lectores en el sitio online? Que tienen que pagar para leer artículos o ver videos en nuestro sitio Web.

Esa queja no es nueva y no tiene que ver con el rediseño. Es más, los suscriptores del periódico tienen acceso a nuestro sitio Web sin pagar más. Solo tienen que inscribirse, para nosotros verificar que es suscriptor. Así podrán acceder cinco miembros de su familia.

Sin una suscripción, usted tiene acceso a cinco artículos gratis por mes en www.elnuevoherald.com. También tiene acceso ilimitado a la portada y las página principales de las secciones. Y hay muchas ofertas que le dan acceso por solo centavos cada día.

Muchos más lectores nos dijeron que están entusiasmados por los cambios. Aquí un ejemplo: “¡Fantástico! Es tiempo de dejar atrás, en el pasado, ese estilo. Creo que se han adelantado como treinta años”.

Seguiremos haciendo cambios, siempre teniendo en mente a nuestros lectores. Estamos orgullosos de nuestro equipo de periodistas. Seguiremos en contacto. Busquen más cambios en nuestra edición del domingo. Visiten este enlace para compartir más comentarios y sugerencias.

Myriam Márquez: 305-376-3618, mmarquez@miamiherald.com, @MyriamMarquez

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios