Myriam Márquez

MYRIAM MARQUEZ: Expandimos nuestra cobertura

Myriam Marquez, directora de el Nuevo Herald.
Myriam Marquez, directora de el Nuevo Herald. adiaz@miamiherald.com

Espero que estén disfrutando nuestro rediseño del domingo en el periódico impreso y en nuestro sitio interactivo elnuevoherald.com

Hoy verán un contenido variado, escrito por nuestros premiados periodistas, que cuenta con una mezcla de estilos de presentación y redacción, ya sea para noticias de último minuto, editoriales o reportajes de profundidad. Nuestro objetivo es contar la noticia de la mejor manera posible.

Entre los cambios más importantes en el periódico impreso, ha aumentado la cobertura de noticias locales, que ahora se encuentran en la sección A, empezando en la página 3.

También hay más contenido que los lectores nos pidieron: ayuda con sus finanzas y cómo manejar mejor las nuevas tecnologías. Encontrarán la nueva sección de Finanzas Personales en la página 5 de la sección C, y Tecnología en la página 6. Todo lo que tenga que ver con negocios lo encontrarán a diario después de las páginas de Deportes en esta sección.

Expandiendo nuestra popular cobertura de los domingos en Séptimo Día, ahora presentamos Trasfondo todos los días. Esta nueva sección diaria ofrece reportajes más largos y profundos con más información de contexto y perspectiva. En la versión impresa, encontrará infografías, mapas y otros elementos visuales de utilidad que ayudan a ilustrar mejor el tema en cuestión.

En las versiones digitales, estos reportajes también incluyen videos, mapas interactivos, bases de datos y enlaces que lo ayudarán a explorar el tema más a fondo. Se trata de una nueva y emocionante forma de saber más –y aprovechar mejor su tiempo. Estos cambios se han hecho después de consultar con cientos de lectores que nos pidieron más información presentada de diferentes maneras.

Trasfondo también incluirá la caricatura del día, ahora a color, y las cartas al editor y opiniones de nuestros talentosos columnistas como Daniel Shoer Roth, Andrés Oppenheimer, Carlos Alberto Montaner, Fabiola Santiago, Bernadette Pardo, Gina Montaner, Sabina Covo, Daniel Morcate, Vicente Echerri y Andrés Reynaldo, entre muchos más, incluyendo a nuestro editor de Perspectiva, Andrés Hernández Alende.

La tercera sección, la de Deportes, incluye una columna nueva “Estrellas del Futuro,” sobre deportistas de nuestras escuelas secundarias.

Seguiremos haciendo cambios en los próximos días para ayudar a mejorar la experiencia del lector. Por ejemplo, notamos –y varios lectores nos informaron– que la letra en ciertos elementos, como la Lotería, estaba muy pequeña en el periódico del miércoles cuando lanzamos el rediseño. Ya le hemos dado más espacio a la caja con los números y aumentamos el tamaño de la letra en el periódico.

Hemos recibido más de 165 llamadas y cartas electrónicas con su reacción a la nueva reconfiguración. Estamos contentos que a la mayoría de los lectores les gusten los cambios en el periódico y en elnuevoherald.com, que contemplan un diseño más flexible para leer las noticias y ver videos en el teléfono celular o tableta digital.

Entendemos que algunos lectores prefieren el estilo anterior del periódico. No es fácil el cambio. Sabemos que toma tiempo acostumbrarse, y el Nuevo Herald había usado el mismo diseño durante los últimos 15 años.

Algo sí no cambiará: seguiremos dedicados a contar las historias de sus vidas y de todas las tierras por donde llegamos a esta gran ciudad, para seguir siendo: “Cada día, parte de tu vida”

Seguiremos en contacto. Para compartir más comentarios y sugerencias, visite: http://cambios.elnuevoherald.com/index.html.

Myriam Márquez: 305-376-3618, mmarquez@miamiherald.com, @MyriamMarquez

  Comentarios