Opinión Sobre Venezuela

Por fin los venezolanos votarán libremente

Manifestantes marchan hacia la Corte Suprema en Caracas, Venezuela, el jueves 6 de julio de 2017.
Manifestantes marchan hacia la Corte Suprema en Caracas, Venezuela, el jueves 6 de julio de 2017. AP

El venidero domingo 16 de julio los venezolanos tienen una cita con la democracia en Venezuela y el mundo.

Ese día ratificarán el sistema democrático como régimen de gobierno y vida desechando al colombiano invasor Maduro Moros mediante consulta popular solicitada por el pueblo soberano al ente legislador Asamblea Nacional.

Posterior al asalto perpetrado al Capitolio Federal por grupos paramilitares auspiciados por Nicolás Maduro este cinco de julio, la reunión de los representantes del pueblo en sesión ordinaria aprobó con la mayoría requerida la solicitud formulada debidamente razonada por los ciudadanos y organizaciones civiles que se adhirieron.

Tal aprobatoria da fe de la materia procedente propuesta y las razones de peso que han obligado su moción al poder constituyente fundamento grupal de la nacionalidad.

Aspecto legal esencial para su legitimidad lo constituye el articulado del compendio que establece las atribuciones .Freddy Guevara, vicepresidente de la Asamblea Nacional, indicó un resumen de los mismos a los medios de comunicación cuando fue consultado sobre tales aspectos:“El artículo 5 faculta al pueblo a ser el que decida. El 71, a la AN a someter al pueblo las decisiones de mayor trascendencia nacional; el 333, faculta y obliga a todos los ciudadanos a restituir el orden constitucional y el 350, nos da la facultad desconocer a todo poder o régimen que viole la Constitución”, dijo.

Los lectores se preguntarán por qué los venezolanos en edad de votar han dirigido tal solicitud al Poder Legislativo y no a la institución Consejo Nacional Electoral cuya responsabilidad es la realización de eventos consultivos apegados a la norma expresa en la carta magna.

La institución electoral conforme establece la Constitución, está obligada a organizar eventos de la naturaleza de su responsabilidad en fechas precisadas sin demora.

Esta circunstancia cobra mayor relevancia cuando la materia trata de funcionarios electos del poder municipal, regional y nacional.

La directiva electoral responsable, mayoría cómplice de la tiranía, incumple sus obligaciones al omitir las consultas del referéndum revocatorio del mandato de Nicolás Maduro, como la escogencia de gobernadores y funcionarios municipales.

Atentan las rectoras contra la constitucionalidad, al evitar la libre y secreta manifestación del soberano en reiteradas oportunidades, tales negaciones ubican el cuerpo colegiado al margen de la ley. Ello produjo graves consecuencias al sistema democrático y republicano que se han dado los connacionales.

Las damas de la dictadura colman sus consecuentes violaciones al aceptar convocar una Asamblea Constituyente –comunal– irrespetando la actual Constitución y sin consultar a los electores conforme a la ley.

Ausente de las responsabilidades que juraron cumplir, hoy el pueblo inicia el proceso de su extrañamiento y demanda castigo por los delitos cometidos.

De igual manera reclama las omisiones administrativas obviadas tales como aceptar de candidato presidencial a un extranjero en la persona de Nicolás Maduro y soslayar, entre otras, la actualización del Registro Electoral Permanente.

Mientras la organización de base avanza hacia la Consulta Popular vinculante, el dictador Maduro Moros arrecia la represión. Como réplica recibe una contundente refutación del pueblo que se mantiene en las calles y enfrenta con valentía a la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional y los mercenarios.

Ante el asalto a la AN, la sociedad civil se volcó a realizar plantones por doquier.

En más de cien ciudades del exterior se organizan miles de venezolanos para manifestarse en la cita decisoria la cual requiere de colaboración comunitaria.

Beatriz Olavarria, responsable de su implementación en Estados Unidos, pide auxiliares para la puesta en marcha de los centros para el sufragio, los cuales estarán ubicados en espacios dotados de instalaciones para la oportuna atención y permanencia de los votantes y miembros de mesa.

El venidero domingo que ningún venezolano de dieciocho años o más inscrito o no en el Registro Electoral Permanente, esté donde esté, se quede sin depositar el óvalo. Fuera el delincuente neogranadino Nicolás Maduro y sus cómplices en los poderes. El pueblo soberano el 16 de este mes así lo ratificará.

Director de Venenoticias.

  Comentarios