Opinión Sobre Venezuela

Zapatero

El ex presidente de gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero medió en el diálogo entre el gobierno de Venezuela y la oposición, realizado en República Dominicana.
El ex presidente de gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero medió en el diálogo entre el gobierno de Venezuela y la oposición, realizado en República Dominicana. AP

Zapatero a tus zapatos, reclama la sabiduría popular. Y es que cuando un zapatero, profesional siempre útil, se aparta de su oficio natural y silencioso, puede terminar dando zapatazos, que es otra cosa.

Tal ocurrió con el ex presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. De su gestión como gobernante de la Madre Patria no vamos a hablar, basta con citar la opinión del periodista Hermann Tertschy:

“En ocho años hizo daño a España como nadie nunca en tan poco tiempo”.

En el fracasado diálogo entre la oposición democrática y la bandidocracia castrochavista, realizado en República Dominicana con el aval en principio de los gobiernos democráticos de México y Chile, y, de los autoritarios de Nicaragua, Bolivia y el caribeño San Vicente, el gelatinoso Rodríguez Zapatero simuló ser un mediador.

Pero al final este Zapatero trucado, con la asistencia del dirigente venezolano Timoteo Zambrano, actuó siempre no como un mediador imparcial, sino como un agente dócil de la narcodictadura venezolana.

Si había alguna duda, esta se despejó cuando Zapatero presionó a la oposición venezolana para que aceptara un acuerdo, absurdo y humillante, con los delegados de Nicolás Maduro, es decir, del comunismo cubano, el terrorismo musulmán y el narcotráfico.

El gobierno venezolano nunca dialogó para llegar a acuerdos sino para ganar tiempo. Como quedó demostrado con la convocatoria ilegal y unilateral a sus elecciones presidenciales. Inevitablemente Maduro, además de represivo torpe, se encargó con sus abusos, de desmentir a Zapatero y deslucir al presidente dominicano Danilo Medina.

Beatriz Becerra, eurodiputada; Tamara Sujú, vocera venezolana de los derechos humanos; los editoriales del diario filosocialista El País; Gustavo Coronel, petrolero, más decenas de columnistas hispanos, han elevado sus protestas por las posturas entreguistas de Zapatero, que han avergonzado a los mejores españoles que, gracias a Dios, son mayoría y apoyan a la Venezuela democrática.

Escritor, periodista y político venezolano.

Siga a Alexis Ortiz en Twitter: @alexisortizb

jalexisortiz@gmail.com

www.alexisortiz.com

  Comentarios