Voces de la Educación

VOCES DE LA EDUCACION: Un nuevo curso escolar 2014-2015

Bienvenidos al nuevo curso escolar 2014-2015 de las Escuelas Públicas de Miami-Dade. Un nuevo curso escolar representa un nuevo capítulo en las vidas de los más de 348,000 alumnos que comienzan sus deberes de estudios y comparten, con sus padres, las más altas expectativas de aprender y adquirir las destrezas y capacitación necesarias para ser exitosos en la vida. Cada comienzo tiene sus retos, como también tiene nuevas experiencias gratas que les acompañarán para el resto de sus vidas. Los estudiantes desarrollarán nuevas amistades con sus colegas y fomentarán una relación con los educadores que les enseñarán temas y materias que, hasta hoy en día, desconocen.

 

Con los estudiantes también comienzan más de 21,000 maestros cuya devoción a la profesión de educador hará posible que los estudiantes aprendan algo nuevo y útil que les ayudará a forjar su futuro y que los llevará al camino del éxito y a la felicidad, componente tan importante para el desarrollo sano del ser humano.  Los maestros representan una extensión de la autoridad de los padres de familia. Ellos tienen el deber de enseñarles las materias y a instarlos a mirar hacia el futuro con entusiasmo y energía promulgando la idea de que ellos, si estudian y se esmeran, van a ser los líderes del futuro en todo campo y en toda profesión.

 

Al escoger la profesión de educador, nuestros maestros han escogido la más noble y gentil de las profesiones, lo cual demuestra el gran compromiso que ellos tienen con el futuro y porvenir de nuestra Nación. Como educadores, ellos tienen la oportunidad de convertirse en los arquitectos que construyen la base fundamental la cual sostiene las instituciones y el futuro del país.

 

Como Presidenta de la Junta Escolar de Miami-Dade, le doy las gracias a todos los que han escogido la profesión de educadores por el trabajo y la magnífica labor que han venido realizando en el sistema escolar público de nuestra comunidad para beneficio de nuestros estudiantes. En la actualidad, la educación pública necesita de nuestro apoyo ya que se encuentra trabajando en un asombroso ambiente de retos que provienen de diferentes direcciones.

 

También quisiera asegurarles a todos los maestros, administradores, contribuyentes, ciudadanos y residentes del Condado de Miami-Dade que nuestro distrito escolar se encuentra atravesando momentos muy buenos y que nuestra firme y sólida fundación ha proporcionado un ambiente de estabilidad y seguridad para nuestros estudiantes lo cual contribuye a un alto nivel de enseñanza y más altos estándares académicos que obligarán a que los jóvenes estudien y se esmeren en todo aspecto de sus vidas. No hay nada más alentador que un ambiente académico seguro que resulte en un nivel mayor de aprendizaje por parte de nuestros alumnos. Gracias al Superintendente y al grupo de profesionales que integran su equipo administrativo, por trabajar arduamente para mejorar y alzar el nivel de desempeño y rendimiento  académico de nuestros jóvenes, usando toda la información y la data que les ayuden a fortalecer nuestras iniciativas y prioridades académicas. La administración del Distrito Escolar no pudiera estar en mejores manos que lo que está en el presente.

 

Esto ha contribuido a que nuestro sistema escolar, el cuarto en población estudiantil de la Nación, haya ganado numerosos premios y reconocimientos durante los últimos seis años que le han brindado al Distrito gran distinción y reconocimiento nacional como el Superintendente Alberto Carvalho habiendo sido nombrado como Superintendente Nacional del Año.

 

Estamos trabajando en proyectos de construcción tal como habíamos prometido hace dos años atrás cuando se aprobó el Bono de Obligación General, al igual que hemos instalado nueva tecnología en todos nuestros planteles escolares, haciendo que todas las escuelas sean inalámbricas lo cual a su vez ha proporcionado acceso al internet a todos nuestros estudiantes por igual.

 

Juntos continuaremos trabajando para mejorar la tasa de graduación escolar, la cual es en la actualidad un 77.2 por ciento, más alta que el promedio de nuestro estado, pero que aún debemos de superar hasta que todos nuestros estudiantes sean graduados para que así disfruten de las muchas oportunidades laborales que nuestra economía ofrece. 

 

También hemos ampliado el programa de estudios imanes (magnets) para proporcionarles a nuestros estudiantes un mayor número de opciones educacionales de alta calidad académica. Por medio de convenios y compactos académicos con varias instituciones universitarias de gran prestigio, hemos logrado e implementado un mayor número de programas de estudios avanzados que beneficiarán a nuestros alumnos.

 

Quisiera darles las gracias a mis colegas en la Junta Escolar por todo el apoyo que  han aportado al Distrito Escolar para llevar a cabo nuestros proyectos e iniciativas. Además quisiera por medio de esta columna darle las gracias a los votantes del Distrito 4 por elegirme una vez más para servir a los contribuyentes y a la comunidad en su totalidad.   

Perla Tabares Hantman es Presidenta de la Junta Escolar de Miami-Dade.

  Comentarios