Voces de la Educación

El año escolar comienza con nuevos programas

Tal como lo hemos venido haciendo todos los años al comienzo del curso escolar, hemos lanzados nuevos cursos y programas educacionales de gran atractivo para nuestros estudiantes.

Los estudiantes y maestros de nuestro distrito escolar de Miami-Dade serán partícipes de programas innovadores que alientan el interés del estudiante por aprender. Queremos proporcionarles a los estudiantes una gran variedad de selecciones académicas que reflejan una gran inversión del distrito escolar.

Unos 53 nuevos programas imanes han sido creados para el curso escolar 2015-2016 sumando un total de 500 programas imanes ofrecidos por nuestro sistema escolar. Esto incluye 16 escuelas imanes situadas en 12 escuelas cubriendo las Ciencias, Matemáticas, Multimedia Entretenimiento y Tecnología, Estudios de Leyes y Artes Visuales; 37 programas de selección escolar (choice) situadas en 30 escuelas que incluyen Estudios Avanzados –AP, Diploma Captsone– (7), Cambridge (18), Estudios Internacionales (3) y Ciberseguridad (1).

Entre los nuevos programas imanes para el año escolar se encuentran:

- Estudios que promueven el tema de la Seguridad Nacional y Servicios de Inteligencia, Estudios Forenses e Investigativos y el Cumplimiento de la Ley, ofrecido en la escuela secundaria Barbara Goleman.

- Estudios de la Robótica y las Artes Visuales ofrecidos en la escuela intermedia José de Diego.

- Las Ciencias Médicas de la Salud son ofrecidas en las escuelas intermedias McMillan y South Dade.

- Estudios de Ingeniería, Robótica y estudios jurídicos, ofrecidos en la escuela intermedia Rockway.

- Estudios de la Tecnología de Medios Digitales ofrecidos en la escuela secundaria Hialeah Miami Lakes.

- Academia de Investigación Forense situada en la escuela secundaria Miami Palmetto Senior.

- Estudios sobre Comunicaciones ofrecidos en la escuela secundaria Sunset.

- Estudios sobre el Comercio Internacional y la Logística ofrecidos en la escuela secundaria Miami Central.

Entre los programas que no son clasificados como imanes pero que serán ofrecidos en algunas de nuestras escuelas:

- Estudios sobre Ciencias Informáticas, Artes Culinarias y Artes Escénicas en la escuela intermedia Carol City.

- Programa de Idiomas Internacionales (italiano) ubicado en la escuela secundaria American Senior.

- La Academia de Seguridad Cibernética situada en la escuela secundaria Alonzo and Tracy Mourning.

- La Academia de Ciencias Forenses en la escuela intermedia Palmetto Middle.

Entre las nuevas iniciativas que serán empleadas para el 2015-2016 y que abren nuevas puertas de oportunidades para nuestros jóvenes se encuentran:

- La Convergencia Digital – Representa ofertas de 32,000 tabletas electrónicas para los estudiantes de historia en el octavo grado en escuelas intermedias y estudiantes del décimo grado inscritos en el programa de ELA.

- La Convergencia Digital para estudiantes con autismo en nuestras escuelas intermedias y en centros de Autismo para facilitarles el acceso al web y destrezas sociales y comunicativas.

- Aplicación Escolar Móvil (APP) – La aplicación móvil, para iOS, Android y Windows, proporciona al usuario experiencia personalizada.

- Educación Universal iCode 2.0 – El programa Launch Code fortalece el desarrollo de oportunidades en las áreas de codificación y programación.

- WiFi-on-the-Go – El programa crea oportunidades para el aprendizaje móvil al proporcionar “Hot Spots”, zonas de acceso al internet en los autobuses escolares.

- Flex Stops – Este programa piloto satisface las necesidades de transporte de los estudiantes imanes que no residen en la Zona de Servicio pero están cerca de una ruta de autobús con asientos disponibles.

- Sistema Piloto para Localizar los Autobuses Escolares – Dicho programa facilitará a que los padres en debido tiempo puedan tener la capacidad de localizar el autobús de su hijo.

- El Programa de Exploradores del Departamento de la Policía de las Escuelas Públicas de Miami-Dade que proporciona una perspectiva sobre una carrera en el campo juridico.

- La Clínica de la Salud de la Escuela Secundaria Miami Northwestern – Esta escuela está enfocada en el cuidado primario y se encuentra en la Secundaria Miami Northwestern.

Como Superintendente siempre estoy trabajando para proporcionar las mejores oportunidades académicas para nuestros estudiantes, ya que queremos que ellos puedan afrontar los retos del futuro.

Superintendente de Escuelas de Miami-Dade

  Comentarios