Voces de la Educación

VOCES DE LA EDUCACIÓN: Expo STEM 2016 Bienvenidos a la Miami-Dade

Es indiscutible que el liderazgo global de Estados Unidos depende de nuestra capacidad como nación y como educadores de proporcionarles a nuestros estudiantes programas de estudio de alta calidad en tecnología, matemáticas y las ciencias. Por esta razón, estas son las áreas de mayor enfoque e interés para nuestro distrito escolar.

Es nuestra responsabilidad lograr que nuestros estudiantes se interesen en las ciencias y en las habilidades que les prepararán, no solamente en sus estudios universitarios sino también cuando ingresen en el mercado laboral. También es nuestro objetivo que aumente la participación de nuestras alumnas en los estudios de las ciencias ya que el aumento de las oportunidades para las mujeres en estos campos es un paso importante hacia la consecución de un mayor éxito económico y la igualdad de las mujeres en todos los ámbitos.

El Distrito Escolar de Miami-Dade apoya toda iniciativa relacionada con los estudios de STEM (Science, Technology, Engineering, and Mathematics, STEM por sus siglas en inglés). Hemos hecho todo lo posible para que las iniciativas para impulsar el estudio de estas sean integradas en nuestro programa de enseñanza y que puedan capacitar a nuestros estudiantes en las áreas de estudios exigidos por el mercado laboral competitivo que existe en la actualidad.

Durante los últimos tres años, desde el 2013, hemos estado celebrando la Expo Anual de STEM de Miami-Dade. Esta exposición, que se repetirá este año también, le ofrece a los estudiantes la oportunidad de demostrar los resultados de sus estudios y el trabajo y tiempo invertido en sus proyectos académicos y les permitirá adquirir las destrezas en el modo que comunican sus logros a la comunidad y establecer redes de comunicación con otros estudiantes con intereses similares en todo el distrito. Alrededor de unas 8,000 personas asistieron a la Expo el año pasado.

El evento de este año cuenta con la participación del Superintendente Alberto M. Carvalho, la Miss Florida 2015, Mary Katherine Fechtel; el Anfitrión del canal de Ciencia “Outrageous Acts of Science”, el Dr. Hakeem Oluseyi; la ganadora del Premio “2015 Discovery Education 3M Young Scientist Challenge, Hannah Herbst; estudiantes, padres de familia, personal del Distrito Escolar de Miami-Dade y otros ciudadanos interesados en el tema.

Celebraremos la Expo este año, el sábado, 6 de febrero de 2016, de 8:45 a.m. (cuando la ceremonia comenzará) hasta las 4 p.m., en el recinto norte del Miami-Dade College, localizado en el 11380 N.W. 27 Avenida en Miami.

El evento patrocinará las siguientes competencias estudiantiles: Feria de Ciencia Elemental, Feria Regional de la Florida de Ciencia y las Competencias de STEM.

La Expo de STEM de Miami-Dade les proporciona los estudiantes la oportunidad de prepararse adecuadamente para que puedan afrontar los retos que tendrán como futuros ingenieros, empresarios, innovadores e inventores. También los ayuda a que busquen y descubran soluciones a dichos problemas por medio del estudio e investigaciones de STEM.

En las exposiciones del pasado, participaron muchos miembros de la comunidad, maestros, administradores escolares, y diferentes organizaciones que en su totalidad contribuyeron al éxito de los eventos. Tenemos la certeza de que la Expo de STEM de Miami-Dade volverá a tener el mismo éxito este año.

Ejecutiva Principal de Asuntos Académicos de las Escuelas Públicas de Miami-Dade

  Comentarios