Voces de la Educación

El papel del maestro en nuestra sociedad

Es muy común que el estudiante aspire a ser técnico, empresario, médico, ingeniero y arquitecto. Las mismas son carreras profesionales que despiertan el interés del estudiante debido al prestigio y la buena remuneración que conlleva. Sin embargo, deberían mirar hacia una carrera en el magisterio como la profesión ideal ya que es una carrera importante para el desarrollo de una sociedad civil.

El maestro contribuye al diseño de la vida en el futuro y la preservación de nuestra civilización. El papel del maestro es tan importante como la participación de los padres si uno toma en consideración el tiempo que los maestros pasan con los estudiantes, vigilando sus estudios y ayudándolos en el proceso de su superación como futuros ciudadanos contribuyentes a la sociedad.

La carrera de maestro es ideal para aquel joven que quiera tener impacto. El educador motiva a los estudiantes para que se conviertan en ciudadanos productivos del país.

Un maestro, en la mayoría de los casos, disfruta de seguridad en su empleo, un factor conveniente en tiempos económicos difíciles. La seguridad de empleo para el maestro as atribuido a que siempre habrá necesidad de enseñar a nuestros hijos. En las escuelas públicas de Miami-Dade, los maestros cuentan con una sólida protección de empleo.

Otro beneficio de ser maestro público, es que el maestro puede disfrutar sus vacaciones y días feriados con su familia e hijos. En otras profesiones, esto no es factible.

En el presente, los maestros cuentan con mejor remuneración que en el pasado y tienen acceso a becas y subvenciones de fundaciones privadas y públicas. Esto les permite especializarse en diversas áreas de estudio y obtener maestrías y doctorados, lo cual suele traducirse en mejor remuneración. Nuestro distrito escolar ofrece múltiples oportunidades a los maestros para su desarrollo profesional, lo cual impacta en forma positiva el desempeño académico de los estudiantes.

Nuestro distrito escolar es el cuarto en termino de población escolar. Este distrito tiene una población amplia y diversa con muchos de sus estudiantes hablando diferentes lenguas y dialectos. El maestro trabajará con un equipo de educadores y administradores altamente calificados.

Somos considerados como el mejor distrito escolar en la nación por instituciones nacionales como la Broad Foundation, y nuestro superintendente, Alberto M. Carvalho, ha sido reconocido como el mejor Superintendente del Año. Nuestros educadores son reconocidos a nivel nacional.

Además, nuestros maestros cuentan con un excelente programa de beneficios salariales y de salud para ellos y sus familias. Nuestro distrito escolar tiene programas de enseñanza avanzados y especializados que incluyen 375 programas de imán (magnets) ofrecidos en más de 100 planteles escolares. Se ofrecen seis temas de estudio que son: las carreras y profesiones; artes visuales y gráficas; interpretaciones artísticas; matemáticas, ciencia y tecnología; enseñanza virtual y estudios internacionales.

Existen plazas vacantes para maestros que quieran aplicar para empleo. Estamos activamente reclutando personal calificado para llenar dichas plazas de maestro.

Para unirse a nuestro talentoso y dedicado equipo profesional, visítenos en nuestro sitio en el web: http://www.dadeschools.net/

Queremos que sean parte de nuestro equipo.

PhD. en Educación. Superintendente auxiliar, oficina de Recursos Humanos.

  Comentarios