Voces de la Educación

Voces de la educación: Programa de verano para los estudiantes

Como padres de familia debemos preocuparnos de cómo cuidaremos a nuestros hijos durante el verano, mientras la mayoría de nosotros estamos trabajando para sobrevivir económicamente.

Muchos padres de escasos recursos están muy preocupados de cómo afrontarán el problema de vigilar las actividades de los jóvenes durante ese período.

Al inscribir a un hijo en un programa de verano, se evita el problema de que ellos estén aburridos durante las vacaciones en sus casas sin actividades para mantenerse activos. Los jóvenes necesitan estimular sus mentes y sus cuerpos con actividades que promuevan sus conocimientos.

El programa de verano permite a los jóvenes tener nuevas amistades que les servirá de buena experiencia. Además, el programa de aprendizaje durante esa época evita que pierdan los buenos hábitos de estudio, mientras están descansando de la escuela.

El estudiante debe siempre mantener un buen régimen de disciplina académica para continuar con su desarrollo apropiado como persona y ciudadano responsable. De no tener actividades, el cuerpo del estudiante se convierte en sedentario frente a la televisión o a una computadora.

Las escuelas públicas del condado de Miami-Dade ofrecen un programa de verano desde hace varios años. Una vez más, volveremos a ofrecerlo aunque la lista total de campamentos para el 2016 y en los sitios donde se realizarán aún no se ha publicado. Lo que sí podemos garantizar es que los estudiantes podrán seleccionar entre los 100 diferentes programas (en el presente hay 54 localidades) que ofreceremos. Esto ocurrirá en escuelas primarias, centros de kindergarten a octavo grado y en escuelas intermedias en todo el distrito escolar.

La lista para el 2016 será publicada en la página www.Dadecommunityschools.net; pulse en el enlace 2016 Summer Camps; o lláme al 305-817-0014.

Los programas de verano proporcionarán actividades diseñadas para lograr la participación de estudiantes en experiencias educacionales y enriquecedoras como la enseñanza de tecnología, sesiones de tutorías, clases de artes, música, cerámica, ajedrez, drama, recreación de deportes y viajes a lugares con el propósito de aprender.

Los programas empezarán el lunes 13 de junio y terminarán el viernes 19 de agosto, de 7 a.m. a 6 p.m., de lunes a viernes el día completo. Para aquellos interesados en solamente la mitad del día, el horario será de 11:30 am a 6 pm, los cinco días. Las fechas y las horas cambian según la localidad donde el programa será ofrecido. Los padres deben asegurarse del horario y el precio del programa que seleccionen cuando vayan a inscribir a sus hijos.

Los desayunos y almuerzos serán gratis para todos los participantes del programa. El costo del programa de aprendizaje será de $100 semanales por el día entero, y de $60 semanales por medio día. Se facilitarán los pagos cada dos semanas o mensualmente. Habrá costos reducidos para aquellos estudiantes que califiquen y estos precios serán proporcionados por la Coalición de Early Leaning Coalition, mejor conocida por sus siglas en inglés como ELC. Las solicitudes pueden ser obtenidas en el sitio www.ELCmdm.org o llamando al 305- 646-7220. El distrito escolar también extiende una reducción de costo para estudiantes que se encuentren inscritos en el programa de almuerzo gratis o a precio reducido en sus escuelas.

Cualquier otra pregunta, pueden llamar a su escuela respectiva. No lo dejen para último minuto.

Ejecutiva de Comunicaciones de las escuelas públicas del condado de Miami-Dade

  Comentarios