Voces de la Educación

Distrito escolar de Miami-Dade facilita oportunidades económicas a firmas minoritarias

Una manera que ha sido usada por el distrito escolar de Miami-Dade para facilitarles a los contratistas de firmas minoritarias y pertenecientes a mujeres la información necesaria para establecer una relación económica con el sistema de enseñanza, es por medio de diferentes talleres ofrecidos durante este mes de mayo ofrecido por la Oficina de Oportunidad Económica.

El próximo taller para conocer como precalificar como contratista se efectuará el próximo 17 de mayo, de 9 am a 11 am en el Auditorium de la Administración Escolar, 1450 NE 2 Avenida en Miami, Florida. Este taller será seguido por otro sobre licitaciones que tomará lugar el 23 de mayo, de 10 am a 11.30 am en el salón 559 del edificio anteriormente mencionado.

Para poder incluir a todos los segmentos de la comunidad en la distribución de contratos de obras y servicios, en el 2012 la Junta Escolar aprobó el reglamento 6320.02 estableciendo la Oficina de Oportunidad Económica (OEO) y del Programa de Certificación de Pequeños Negocios y Empresas de Minorías y Mujeres, con la misión de ofrecer y facilitar la participación equitativa de empresas pequeñas en volumen económico que son de propiedad de grupos minoritarios. Dicha relación es necesaria debido a la diversidad de nuestra población

La Oficina tiene la misión de desarrollar relaciones económicas entre entidades privadas y de estimular el crecimiento económico de las pequeñas empresas minoritarias y de empresarias. El programa de certificación asegura el cumplimiento de los reglamentos por parte de las firmas minoritarias que quieren contratar servicios con el distrito. La Oficina asegura que entidades locales autoclasificadas y certificadas como Small Business Enterprise (Pequeños Negocios), Micro Business Enterprise (Empresas de Pequeño Volumen Económico) y Minority/Women Business Enterprise (Empresas de Minorías y de Mujeres) tengan el mismo acceso a establecer relaciones empresariales con el distrito que las grandes firmas.

Aquellas firmas que califican pueden completar una solicitud de propuestas (Request for Proposal RFP). La Oficina de Oportunidad Económica proporciona asistencia técnica respecto a los requisitos generales, regulaciones, mercadeo y resolución a cualquier desacuerdo.

Las licitaciones aparecerán en la página web de Servicios y Adquisiciones del Distrito en http://procurement.dadeschools.net . Para obtener Información sobre los proyectos de construcción, favor de visitar http://facilities.dadeschools.net. También se divulgan en publicaciones como Daily Business Review, Diario Las Américas y Miami Times y en revistas comerciales. Para más información, favor de llamar a la oficina de Architect y Engineer (A &E) Selection & Neogtiations al (305) 995-4500.

Los formularios de certificación y de recertificación aparecen en el web: http://oeo.dadeschools.net/forms.asp. La Oficina de Oportunidad Económica ofrece la información necesaria para completar los formularios que hacen posible la certificación de empresas pequeñas y de mujeres como de pequeño volumen económico y de renovar su certificación, llamándonos al (305) 995-1307 para hacer una cita. Las citas toma lugar los martes de cada semana. La Oficina tiene un proceso de reciprocidad que permite aceptar las certificaciones minoritarias de otras agencias gubernamentales también.

Durante toda su trayectoria desde que comenzó a funcionar hace ya más de tres años, la Oficina de Oportunidad Económica ha certificado a 262 SBE (Pequeños Negocios), 524 MBE (Empresas de Pequeño Volumen Económico), 866 M/WBE (Empresas de Minorías y de Mujeres).

  Comentarios