Voces de la Educación

VOCES DE LA EDUCACIÓN: Nuevo acuerdo laboral reconoce el arduo trabajo de los maestros

En días pasados, el distrito y el sindicato de maestros UTD, llegaron a un significativo acuerdo laboral que será puesto a votación por parte de los maestros el próximo jueves. Estoy muy complacido con el resultado de las negociaciones de este año ya que reconoce la gran labor de nuestros educadores. Hemos podido llegar a este acuerdo antes de que el curso escolar termine para el receso de verano aliviando cualquier preocupación salarial por parte de nuestros maestros.

Colectivamente, me enorgullece saber que nuestros maestros forman parte de un equipo comprometido con la educación y con el enriquecimiento de nuestros estudiantes. En reconocimiento de esta dedicación de los maestros, nuestro distrito ofrece un aumento impresionante de tres veces la cantidad ofrecida de un por ciento por parte del estado de la Florida. Las escalas de sueldos propuestas reflejan nuestro compromiso moral con nuestros maestros a la misma vez que cumplen con los requisitos legales.

Ellos son el eje que inspiran a nuestras escuelas. Tanto los miembros de la Junta Escolar como nuestro equipo administrativo respetamos y valoramos la labor que realizan los maestros todos los días. Aunque continúan los desafíos económicos para el distrito escolar, hemos tenido la habilidad y determinación de poner en práctica una serie de prioridades que reconocen el profesionalismo de los maestros.

El distrito también absorberá el incremento en el costo de cuidado de salud que equivale a unos $35 millones de cobertura médica. Somos el único distrito escolar que paga por la cobertura de dependientes. Cuando el acuerdo laboral sea aprobado por los maestros y por la Junta Escolar, un noventa por ciento de la fuerza laboral docente recibirá un aumento en la compensación total de un 4.37 por ciento, que consiste de un 3.37 por ciento en el ajuste salarial y de uno por ciento en el beneficio del seguro médico.

En agosto de 2015, el distrito negoció un aumento para los maestros en la remuneración total y en los beneficios, de un cuatro por ciento. Agregado al aumento presente, los maestros han recibido aumentos que suman más de un ocho por ciento en compensación total incluyendo cobertura de salud en menos de un año.

Los maestros con contratos anuales que están clasificados como “altamente calificados” recibirán un ajuste de un 3.57 por ciento y aquellos que están clasificados como “efectivos” recibirán un 2.67 por ciento. Debemos de señalar nuestra inversión de aproximadamente $5 millones en compensación diferenciada suplementaria incluyendo hasta $600 para maestros que trabajen en escuelas de alta pobreza y fragilidad.

Hemos aventajado a los condados de Broward y de Palm Beach en ofecerles a los maestros entrando en el magisterio un salario alto de $40,800. El salario máximo para maestros con experiencia fue también aumentado a $72,000. Los paraprofesionales, personal de oficina y de seguridad de la UTD, recibieron un aumento en su salario de un 2.4 por ciento. Además, el salario mínimo fue aumentado a $10 la hora para personal de tiempo completo no instruccional de la UTD.

¡Trabajando juntos lograremos nuestros objetivos exitosamente!

Superintendente de Escuelas Públicas de Miami-Dade

  Comentarios