Voces de la Educación

VOCES DE LA EDUCACION:Cinco finalistas compiten por el premio de Maestro del Año 2015

Durante el curso escolar de cada año, las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade hacen todo lo posible para darle reconocimiento a aquellos maestros y educadores que trabajan arduamente para mejorar el rendimiento académico de sus estudiantes y que luchan alentando a los mismos a que se concentren en sus deberes académicos y empiecen desde temprana edad la planificación de sus estudios universitarios y vocacionales. Todo esto con miras hacia el ingreso eventual en la fuerza laboral. Para poder enseñar efectivamente, tenemos que contar con maestros competentes con gran dedicación y determinación a la enseñanza pública, con un alto nivel de énfasis en la responsabilidad académica.

Es importante el señalar que el Distrito escolar dedica grandes recursos financieros para proporcionarles a sus maestros un plan enérgico de desarrollo profesional que los capaciten para ser educadores hoy, mañana y siempre. Como resultado de esa gestión educacional, el Distrito ha venido patrocinando diferentes talleres profesionales con el objetivo de facilitarles a los maestros las destrezas y habilidades necesarias para maximizar el desempeño académico de nuestros estudiantes, especialmente con el uso de los nuevos adelantos en la tecnología.

Ya de hecho hemos instalados nuevos equipos en nuestras escuelas haciendo que nuestros planteles sean cien por ciento inalámbricos, proporcionando acceso al internet a todos los estudiantes que asisten a nuestras escuelas. Además, como muchos de ustedes ya saben, para el curso escolar actual de 2014-2015, tenemos vigentes nuevos estandartes académicos para la enseñanza pública en los cuales todos tenemos la responsabilidad de trabajar para que los mismos sean exitosos.

El propósito de los estandartes es el de fortalecer nuestro programa educacional y de significativamente mejorar el desempeño académico de nuestros jóvenes según ellos sigan con sus planes universitarios y compitan con otros estudiantes de otras partes del país como también del mundo.

Por los últimos años, hemos venido patrocinando talleres que capaciten a los maestros, estudiantes y padres de familia que residen en nuestra comunidad para que ellos entiendan el funcionamiento de estos estandartes y como usar la tecnología en una forma más efectiva y exitosa. Entre los talleres que patrocinamos para que obtuvieran competencia tecnológica se encuentra “Synergy” donde los participantes del taller recibieron desarrollo profesional en tres áreas específicas: cómo desarrollar un plan estratégico para implementar los estandartes; cómo maximizar el aprendizaje y cómo diseñar diferentes estrategias para que la instrucción sea más efectiva y cumpla su objetivo.

Por medio de estos talleres de capacitación, el Distrito está cultivando un nutrido grupo de líderes que estén sumamente capacitados no solamente para la implementación de los nuevos estandartes, sino también para promover a nuestro Distrito a niveles académicos sin paralelos.

Para que se pueda reconocer la tareas exitosas de los maestros que trabajan en las trincheras de la educación, tal como lo hemos hecho en años previos, las Escuelas Públicas de Miami-Dade auspiciarán el jueves, 5 de febrero a las 6:00 p.m., la cena para el premio al Maestro del Año 2015, Francisco R. Walker, (2015 Francisco R. Walker Teacher of the Year) donde se nombrará al maestro que más se ha destacado en el Distrito.

También se seleccionará al Maestro Novato del Año 2014 (2014 Rookie Teacher of the Year). El evento tendrá lugar en el DoubleTree By Hilton Miami Airport & Convention Center, ubicado en 711 N.W. 72 Avenue.

Los cinco finalistas, las áreas que representan y el nombre de sus escuelas son los siguientes: Oficina de la Región del Norte – Christine Rodriguez, Hialeah Gardens Senior High; Oficina de la Región Central - Lisa Hauser, iPreparatory Academy; Oficina de la Región del Sur – Geoffrey Aladro, Frank C. Martin K-8 Center; Oficina de Transformación Educacional – Tawana Akins, Holmes Elementary y Educación Alternativa/Vocacional/Adulta – Charlemagne Olius, Educational Alternative Outreach.

Los patrocinadores del evento son la Delta Dental Insurance Company, el United Way of Miami-Dade, Kendall Toyota y la South Florida Educational Federal Credit Union. El evento también cuenta con el patrocinio de Univision 23 y UniMás 69, Fox-Mar Photography y la Abraham S. Fischler School of Education de Nova Southeastern University, en asociación con el sindicato laboral de maestros United Teachers of Dade (UTD), Miami-Dade County Council of PTAs/PTSAs y la Dade Association of School Administrators. Kendall Toyota premiará al ganador con las llaves de un automóvil nuevo para su uso personal.

El Distrito y la UTD también reconocerán a los finalistas del Maestro Novato del Año 2015 (Rookie Teacher of the Year) y anunciarán el ganador en el evento. Los finalistas se mencionan a continuación: Oficina de la Región del Norte – Stacey Lynn Rodriguez, Lawton Chiles Middle; Oficina de la Región del Sur – Desiree Amber Chase, MAST @ Homestead; Oficina de la Región Central – Elizabeth Rulan, Miami Springs Senior High y la Educación Alternativa/Vocacional/Adulta – Rebekah Erdvig, Educational Alternative Outreach Program.

Para más información sobre este evento de reconocimiento, favor de comunicarse con la Oficina de Participación Comunitaria (Office of Community Engagement), llamando al 305-995-3050.

Dra. Ana M. Rasco, Vice Superintendente de Recursos Humanos del Distrito Escolar de Miami-Dade

  Comentarios