Voces de la Educación

S&P confirma calificación A+ al Distrito Escolar de Miami-Dade

El Distrito Escolar de Miami-Dade continúa recibiendo reconocimiento nacional por ser eficiente, transparente e íntegro en sus funciones financieras. Esta noticia es complementada por la aprobación por parte de la Junta Escolar de un plan de reorganización propuesto por el Superintendente Alberto M. Carvalho, que ahorrará al distrito aproximadamente $4 millones. Los fondos de dichos ahorros serán reinvertidos en el aula, acentuando nuestro compromiso con nuestros maestros y estudiantes.

El reconocimiento fue hecho por la firma nacional de apreciación financiera Standards & Poors’s Global Ratings (S&P), que ha revisado su último análisis sobre el estado financiero del Distrito Escolar de Miami-Dade confirmándole la calificación a largo plazo de A+. Su apreciación positiva se extendió a los bonos escolares restantes del 2016.

Según la firma, las mejorías en las calificaciones tomaron lugar como consecuencia del Proyecto de Ley de la Cámara de Representantes HB 499, el cual mitiga el costo causado por la demora en la recaudación de impuestos de la propiedad por parte de la Junta de Ajuste de Valores. Las demoras causadas por el retraso en procesar las apelaciones de los propietarios ante la Legislatura de la Florida han sido resueltas y se están procesando las apelaciones del público en una forma ordenada. El informe también señaló que las mejorías también fueron posibles como resultado del crecimiento del valor de tasación y el saludable desarrollo económico de Miami-Dade.

Debemos dar reconocimiento a la gran labor realizada por la Junta Escolar con la delegación legislativa de Miami-Dade, la cual aseguró la aprobación de la ley mencionada.

Es importante mencionar que los ingresos de los bonos GOB en el 2016 serán empleados para reemplazar y renovar varias edificaciones escolares. El Bono de Obligación General del 2012 por $1,200 millones ha seguido financiando los proyectos de construcción e instalación de tecnología en todo el distrito.

El informe de S&P citó la efectiva labor realizada por la Junta Escolar en la administración de sus finanzas, el crecimiento de la base tributaria del Distrito y el manejo moderado de la deuda los cuales han contribuido a la estabilidad económica del Distrito. Debemos de agradecerles a los votantes y contribuyentes de nuestro condado por haber tenido la fe y la confianza en la credibilidad de nuestro Distrito Escolar. Dicha confianza es confirmada por este último informe nacional.

Según S&P, de continuar las mejoras de la Junta de Ajustes de Valores, se pudiera lograr un aumento en las reservas y un acercamiento al objetivo fijado de un 5.5 por ciento.

Al aprobar por unanimidad el Plan de Reorganización del Superintendente Alberto M. Carvalho, estaremos librando $4 millones para el Distrito usar en su compromiso continuo con el aula, los educadores y los estudiantes de nuestra comunidad.

Daisy González Diego, Jefa de Comunicaciones de las Escuelas Públicas de Miami-Dade

  Comentarios