Guía de usuario de la eEdition y preguntas frecuentes

La eEdition es una réplica digital del diario impreso que incluye contenido adicional y exclusivo, únicamente disponible para los suscriptores.

Con el fin de optimizar su experiencia con la eEdition, hemos llevado a cabo una serie de mejoras en base a los comentarios que hemos recibido de los lectores – como por ejemplo disminuir la cantidad de avisos publicitarios y simplificar el sistema de navegación. Escuchamos sus comentarios y estamos trabajando activamente para mejorar los nuevos retos tecnológicos a medida que surgen. Ya hemos implementado funcionalidades como mejoras a los tiempos de carga de la página y nuevos diseños para facilitar la lectura en dispositivos móviles y tabletas.

A continuación le presentamos una guía visual y lista de Preguntas Frecuentes que le ayudarán a disfrutar de la eEdition y aprovechar todas sus funciones.

Si necesita más asistencia, puede comunicarse con nuestro equipo de atención al cliente, visitando esta página.

Preguntas frecuentes

Guía visual

Menú para eEdition en computadora o móvil
Menú para eEdition en tableta

Video Resumen

Preguntas Frecuentes

¿Qué ha cambiado en la eEdition?

  • Hay menos avisos publicitarios digitales en la página y ningún aviso encubre la eEdition. También hemos mejorado el diseño de los anuncios en los dispositivos móviles o tabletas y continuaremos realizando cambios según sea necesario.
  • La eEdition ya no ofrece la opción de resaltar texto en rojo. Los lectores nos dijeron que esto entorpecía la lectura en la versión anterior. Usted podrá abrir cada artículo individualmente o ampliar su contenido.
  • Hay menos íconos y listas de navegación en la función de visualización de la eEdition. Hemos rediseñado esta nueva función de visualización con el fin de hacerla más sencilla y que le permita entrar directamente a la eEdition.
  • Hay una nueva Página de Portal que le permite a los lectores encontrar con facilidad las ediciones pasadas y las noticias de último minuto en la página web.
  • La eEdition ya no incluye una sección de ayuda. Los lectores nos dijeron que esta experiencia no era intuitiva. Esperamos poder responder cualquier pregunta con esta guía visual y lista de preguntas frecuentes (que siempre podrá consultar por medio del ícono de ayuda en la eEdition).
  • Ahora es más sencillo abrir cada artículo individual. Si usted hace clic una vez sobre un artículo en la página, se abrirá un archivo de texto simple del artículo. Usted podrá ajustar el tamaño de la tipografía, imprimir o compartir el artículo. ¿Prefiere ampliar la vista del artículo? Simplemente haga doble clic u oprima el ícono de zoom (ampliar).
  • La nueva eEdition funciona mejor con las versiones actualizadas de los siguientes navegadores web: Chrome, Safari, Firefox, Edge. Si usted usa el navegador web Internet Explorer, necesitará actualizarlo a la versión Edge o utilizar alguno de los navegadores web previamente mencionados. Puede descargar Edge aquí.

¿Cómo puedo descargar archivos e imprimir?

  • Para descargar una o múltiples páginas de la eEdition, oprima el Download ícono de descargar (download) en el programa de visualización de la eEdition. Haga clic en la página que usted desee descargar (u oprima y mantenga presionada la tecla Shift y seleccione las páginas que desee descargar) y luego haga clic en el ícono de descargar ubicado en la parte superior de la página.

  • También puede descargar archivos desde la página principal del portal seleccionando la edición del diario y oprimiendo el botón de descargar.
  • Para imprimir una o múltiples páginas, haga clic en el ícono de imprimir Print en la función de visualización de la eEdition. Haga clic sobre la página que desea descargar (u oprima y mantenga presionada la tecla shift y seleccione las páginas que desea imprimir), y luego haga clic en el ícono de descargar ubicado en la parte superior de la página.

Haga clic en el ícono de recortar (crop) Crop en el menú de visualización de la eEdition. Si está viendo dos páginas, seleccione la de la izquierda o la derecha. If you're viewing two pages, select either the left or right page. Aparecerá una caja de corte en la página que usted seleccione. Haga clic en las esquinas y arrastre la caja que enmarca al crucigrama (o la porción de la página) que usted desea imprimir. Una vez haya hecho esto, haga clic en la marca de cotejo color verde que aparece en la esquina inferior derecha. La imagen recortada aparecerá en una nueva pestaña del navegador. Usted podrá imprimir desde ahí o guardar la imagen en el escritorio de su computadora para abrir el archivo e imprimirlo con el programa de su elección.

El recorte funciona mejor en la computadora de escritorio. Actualmente no admitimos el recorte en dispositivos móviles Android o navegadores Edge, pero estamos trabajando en esta funcionalidad.

¿Cómo amplío el contenido?

Hay varias opciones para ampliar el contenido de la página:

Para móviles y tabletas:

  • Toque dos veces el área que le gustaría acercarse; toque dos veces de nuevo para alejarse.
  • Toque una vez para leer un artículo en modo de texto sin formato.
  • Pellizque y extienda para acercarse or alejarse.

Para computadora de escritorio:

  • Use los gestos de extensión y pellizco en el panel táctil de su computadora portátil (si está disponible) para acercar y alejar.
  • Haga doble clic sobre el área que desea ampliar.
  • Use los íconos de lupa en el menú de visualización de la eEdition.

¿Cómo puedo guardar el diario para leerlo cuando no esté en línea?

Haga clic en el ícono de descargar Download en la función de visualización de la eEdition para descargar una o múltiples páginas. Puede encontrar y descargar ediciones anteriores de la eEdition aquí.

¿Cómo salto a una sección específica del diario?

Usted cuenta con varias opciones para saltar a secciones específicas de la eEdition:

En teléfonos móviles y tabletas:

  • Deslice el dedo por la barra de navegación en el visor eEdition y toque la sección deseada.
  • Toque el icono de páginas en las opciones del menú y deslícese hasta la sección deseada.

En la computadora de escritorio:

  • Utilice la barra de navegación en la modalidad de visualización de la eEdition y haga clic en la sección que desea ver.

  • Haga clic en el ícono de menú Menu en la parte superior izquierda de la página. Así podrá ver un listado de todas las secciones y artículos.
  • Haga clic en el ícono de páginas Show Pages en la barra de íconos y diríjase a la sección que desea ver.

¿Cómo encuentro una lista de artículos dentro de una sección en específico?

Haga clic en el ícono del menú Menu en la esquina superior izquierda.

¿Porqué no puedo cerrar los avisos publicitarios?

Hemos reducido el número de avisos publicitarios digitales y quitamos los anuncios que cubren a la eEdition. Usted puede cambiar la modalidad de vista de pantalla haciendo clic en el ícono de pantalla Full Screen completa para ver la eEdition sin avisos publicitarios digitales en la pantalla.

¿Cómo puedo encontrar ediciones anteriores del periódico?

Puede encontrar ediciones previas en la Página de Portal. Desplace el cursor para encontrar ediciones anteriores. También puede acceder a la Página de Portal oprimiendo el ícono de calendario Calendar en la modalidad de visualización de la eEdition.

¿Cómo llego a la sección de pasatiempos y crucigramas?

Haga clic en el ícono de pasatiempos Games and Puzzles en la función de visualización de la eEdition.

¿Cómo llego a la eEdition desde la aplicación móvil?

Desde cualquier lugar de la aplicación móvil, toque el ícono de periódico en la parte superior derecha.

¿Qué cambia en mi tableta/teléfono inteligente?

En el visor de eEdition en una tableta o teléfono, los iconos del menú están organizados de otra manera. Toque el icono del menú en la esquina superior derecha para acceder a estas opciones: recortar, descargar, imprimir, página completa y el visor de páginas. Además, en teléfonos y tabletas, puede tocar un artículo para obtener una forma de leer el texto más fácil. Después de leer el artículo, toque la X en la esquina superior derecha para volver a la página.

¿Es necesario ingresar a mi cuenta cada día?

No. Usted necesitará reingresar a su cuenta después de 30 días de inactividad en cada dispositivo que utilice para acceder a la eEdition. Esto quiere decir que, si usted accede a su cuenta hoy con su teléfono, no será necesario reingresar hasta que: a) esté inactivo por 30 días; o b) borre las cookies del navegador de su teléfono. Pero si usted accede a su cuenta hoy con su teléfono y luego utiliza su computadora portátil mañana para acceder a la eEdition, será necesario ingresar a su cuenta desde su computadora portátil al tratarse de otro dispositivo. Una vez haya ingresado, no tendrá que volver a hacerlo hasta que hayan pasado 30 días de inactividad o borre las cookies. Si el sistema le requiere reingresar los datos de su cuenta con mayor frecuencia de lo normal, por favor comuníquese con nuestro equipo de atención al cliente.

¿Necesito cambiar mis marcadores de Internet?

Sí. La eEdition tendrá un nuevo enlace, así que asegúrese de agregarlo a su lista de favoritos. Si su enlace contiene digital.olivesoftware.com, dejará de funcionar a partir del 30 de septiembre de 2019.

¿Cómo hago para leer la eEdition en mi teléfono inteligente o tableta? ¿Qué pasó con la aplicación móvil de la eEdition?

La mejor opción es descargar la aplicación móvil de el Nuevo Herald para iOS o Android. Hemos incorporado la eEdition en esta aplicación, por lo que ya no es necesario tener una aplicación aparte para la eEdition. Dejaremos de llevar a cabo actualizaciones para las aplicaciones de la eEdition, por lo tanto es crucial descargar la aplicación de el Nuevo Herald.

¿Cómo puedo obtener ayuda inmediata de un representante de atención al cliente?

Si tiene cualquier problema, por favor comuníquese con nuestro departamento de atención al cliente enviando un mensaje a customerservice@elnuevoherald.com.

Estoy teniendo problemas para ingresar a mi cuenta. ¿Qué debo hacer?

Si usted está teniendo problemas al acceder la eEdition, primero intente borrar la memoria intermedia y las cookies de su navegador. Una vez haya hecho esto, intente ingresar de nuevo. Si sigue teniendo problemas, comuníquese con nuestro departamento de atención al cliente. Aquí le explicamos cómo borrar la memoria intermedia en los siguientes navegadores web (computadora, teléfono inteligente y tableta): Chrome | Safari | Firefox | Edge

¿Cómo puedo modificar o cancelar mi suscripción?

Para modificar o cancelar su suscripción, por favor comuníquese con nuestro equipo de atención al cliente enviando un mensaje a customerservice@elnuevoherald.com.