Intercambio

Intercambio: La Red de Public Insight - Fuentes comparten sus opiniones sobre la posesión de armas y relaciones entre menores y adultos

¿Cual es su opinión sobre la posesión de armas?

No estoy de acuerdo con la venta y posesión de armas; pues suceden tragedias que podían evitarse, todo es un engranaje, los delincuentes por lo general tienen armas porque se venden y a veces pueden utilizar personas con autorización para ello. También personas común sin delitos en situaciones estresantes al tener el arma, la misma situación los enloquece y como tienen el arma son tentados a usarlas. O si sospechan que un ladrón (que muchas veces no tienen armas) lo primero que hacer es usar el arma, matando a una persona. Por dondequiera que lo miremos en ninguna forma es efectiva, porque convierte en criminales a quienes ni siquiera nunca lo habían sido.

Maria Garcia, Hialeah

Como dicen muchos especialistas en la materia "las armas no matan los que matan son los hombres tras las armas" es lógico y hasta ahora eso se sostenía al observar las estadísticas, en países donde estaba permitido la compra y tenencia de armas de manera legal el índice el homicidios era más bajo que en lo países donde no estaba permitido , pero yo les puedo contar también la otra parte de la historia, la que tal vez lo se vea bien reflejada en las estadísticas, en los sitios donde no estaba permitido el acceso a las armas y que por alguna razón se perdió el control o se dejó que las personas se armaran sin mayor control la tasa de homicidios por arma de fuego y en general los homicidios se dispararon alarmantemente, un ejemplo de eso es Venezuela donde pasamos a ser el país más peligroso del mundo, por encima de Irak , todo eso por un incontrolable desborde de armas en manos de civiles, igual ocurre en Brasil, y en Centro America, estoy de acuerdo que las armas en manos de personas serias y responsables puede servir para fines deportivos, recreativos e incluso de defensa personal pero debe reglamentarse su uso y aumentarse el control y los requisitos para comprar y tener armas por parte de civiles, sobre todo su comercialización entre particulares (ojo muchas veces hay controles cuando se compran las armas en locales reconocidos o permisados para esta practica , pero cuando se realiza la compra en guns shows o a revendedores no hay requisitos ni registros que llenar)en conclusión pienso que a pesar de que soy un fanático del deporte de las armas y me considero un buen conocedor del tema debo estar de acuerdo en que hay que aplicar nuevas reglamentaciones en la materia y restringir más este derecho.

Orlando Hernandez, Caracas, Venezuela

Conozco los reportajes. Los delitos pasionales son inevitables por razón de la condición humana. Sin embargo, ¿cual instrumento se utiliza para cometer el delito?, es la cuestión aquí. Permitir que personajes inestables compren pistolas es un error; pero si el impulso de matar es irracional, se cometerá con cualquier cosa. Soy un usuario de armas de fuego y considero mi derecho a pórtalas como condición y expresión de ciudadano y de hombre libre.

Humberto Álvarez, Panamá

Este es un viejo dilema de la sociedad norteamericana, la poderosa Asociación Nacional del Rifle se apoyada en la Segunda Enmienda y defiende la postura de tener armas de fuego como un derecho supremo de los norteamericanos, reduciendo su empleo al deporte y la defensa personal, pero la realidad es otra, las cifras demuestran que son pocas personas utilizan estas armas para su defensa, en cambio son bien aprovechadas por el crimen organizado para amedrentar ya no solo a la población sino a Gobiernos que se sienten incapaces ,con todo su aparato policial y militar para defender a sus pueblos de la criminalidad .Quien compra un M-16 u otra arma de potente, para su defensa personal?;Si la respuesta es nadie o casi nadie ,entonces; porqué se autoriza su venta?.Se sabe que la droga y el trafico de armas son los negocios ilegales mas rentables del mundo y que al final es el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado los mas beneficiados, y no precisamente la libertad individual de los norteamericanos que han visto con tristeza tenir de sangre sus escuelas ,sus calles su hermoso suelo. La NRA no parece tener rival ya que es una institución legitimada por la Constitución, el tiempo y por grupos de poder, y que sabiéndolo o no, se distancian de lo que quiere y siente los ciudadanos de este país, por tanto no creo que haciendo fácil el uso y tenencia de armas le estén haciendo el bien a "NOSOTROS, el Pueblo de Estados Unidos ..."

Nelson Silva, Miami

En relación con la posesión de armas, yo creo que todo persona tiene derecho a tener una legalmente y para esto, e primer requisito es no tener antecedentes penales y en el caso de que los tuviera, haber pasado por una comisión que dictamine que usted ya ha superado sus delitos y ha pagado su deuda con la sociedad, no constituyendo un peligro para nadie. Que se puedan tener las armas en casa y que sólo se porten para ir al campo de tiro. El que use un arma y no justifique una defensa personal que enfrente todo el rigor de la ley, incluso la pena de muerte.

Pablo L. Martínez, Barcelona, España

La posesión de armas no es la causa de los crímenes con armas, como la posesión de cuchillos no es la causa de los crímenes con cuchillos. La herramienta que se usa en un crimen no tiene nada que haber con la causa. Lo que se tiene que hacer es investigar las razones detrás de estos incidentes y tratar de solucionarlas. Si no, los asaltos y asesinatos seguirán, si no con pistolas entonces con cuchillos, venenos o con las manos.

Kimon Andreou, Ft. Lauderdale

¿Cuál es su opinión sobre relaciones entre menores de edad y adultos?

La convivencia entre un menor de edad y adulto: No he estado en ninguna de estas situaciones; pues siempre enseñe a mi hija, el respeto a las personas mayores en ella, pero sobre todo nunca forcé su niñez para que pudiera vivirla. Cuando a los niños se les da tareas de grande, terminan por comportarse como tales. Además jamás permitiría tal hecho, ni aunque los dos fueran menores de edad, porque eso es un crimen a la inocencia y si cometió el error de haber tenido relaciones sexuales (por falta de supervisión de los padres) tampoco lo permitiría, porque seria en contra de su salud emocional y física. Muscaria ayuda profesional sino pudiera controlar la situación. Si desgraciadamente en Cuba conocí muchos casos, pero no existen los mecanismos adecuados para prevenirlos ni con controlarlos. Y desgraciadamente en el mundo contemporáneo cada día son menos lo valores en las personas; y existen corrientes de la RELATIVIDAD DE LA VERDAD. La verdad esta concebida según la educación que hayas recibido; por lo tanto según mi educación esto puede ser malo o bueno. Sino luchamos todos juntos por rescatar los valores y no dejarnos llevar por las corrientes; el caos será peor.

Si un adulto quiere salir con su hijo/a:De ninguna manera lo permitiría. Y ya el hecho de querer hacerlo se convierte en un pervertido y por supuesto si tengo que denunciarlo lo haría, pues su mente esta enferma y retorcida Si es un joven mayor de edad enamorado de la menor, trataría de aconsejarlo porque a el quizás no le han educado en su hogar valores y comportamiento. (Herencia de valores cristianos) Pues nunca se fijaría en una menor de edad.

Maria Garcia, Hialeah

La convivencia entre un menor de edad y adulto:No me parece apropiado que una menor conviva con su novio o novia ya que no se encuentra preparado/a para afrontar ese tipo de relación ni con persona mayor ni con persona de su edad , no me considero una persona anticuada pero pienso que cada cosa con su edad y a su tiempo, una relación afectiva es aceptable pero entre menores de edades similares y mientras se mantengan las normas del respeto y buenas costumbres, entre un menor y un adulto es difícil que esto ocurra ya que hay diferencia de intereses, distintas formas de ver la vida y en general sin querer hacer juicio de valores ni decir que es bueno y que es malo me parece que cada uno está en un momento de su vida distinto y por ende experimenta cosas distintas por eso no veo sostenible y viable una relación entre ambos, yo particularmente no he experimentado ni conozco a nadie en esta situación.

Si un adulto quiere salir con su hijo/a:Trataría de convencer a mi hija de la diferencia de intereses que existe entre ambos y de recordarle sus propios planes de vida (que podrían verse trastocados al mantener una relación con una persona mayor) no me opondría de manera frontal ya que eso solo alentaría la rebeldía normal de los jóvenes y le daría un mayor impulso a la relación y en ultimo caso trataría de hablar con el adulto y sobre todo obtener la mayor información posible sobre el. Luego continuaría actuando según se desenvuelvan las situaciones,

Orlando Hernandez, Caracas, Venezuela

La convivencia entre un menor de edad y adulto:No he tenido este caso, tampoco conozco a nadie que haya estado en esta disyuntiva, pero creo que no es conveniente ni correcto que un menor de edad conviva con otro chico/ca y mucho menos con un adulto/ta.

Si un adulto quiere salir con su hijo/a:Se necesita de una comunicación muy fluida entre los padres y sus hijos menores. Ahí, en mi opinión, es donde radica el quid para un buen entendimiento. Que los hijos se sientan con la suficiente confianza de tratar este u otros asuntos con la seguridad que sus progenitores lo escucharán y ayudarán.

Julian Ginart, Fort Myers

  Comentarios