Intercambio

Preguntas más frecuentes

P. ¿Qué es Intercambio: la Red de Public Insight?

La Red de Public Insight, integrada por un grupo de personas que nos han ofrecido su ayuda en la cobertura noticiosa, es el corazón de nuestro nuevo enfoque hacia el periodismo. A través de Insight, los periodistas de El Nuevo Herald, The Miami Herald y WLRN se vinculan directamente con el público para obtener nuevas fuentes y más información.

Nuestras fuentes nos van a proporcionar información sobre su trabajo, educación, pasiones y experiencias. Casi a diario, vamos a pedir a algunas de estas fuentes que compartan sus conocimientos y opiniones en la red sobre algún tema específico. Nuestros analistas de opiniones públicas reciben esa información, la filtran y la transmiten a nuestros periodistas y editores. Los analistas podrán solicitar más información, o tal vez una entrevista con la fuente.

También pedimos a las fuentes públicas que nos digan qué temas les gustaría que abordemos en nuestra cobertura noticiosa.

Dichas sugerencias nos ayudan a preparar nuestra agenda y nos dan información para nuestras notas periodísticas. Por medio de esta estrategia de intercambio se genera una cobertura periodística y cultural más diversa y profunda. Además, hace que El Nuevo Herald, The Miami Herald y WLRN sean medios de prensa mucho más precisos y confiables.

P. ¿Cómo se diferencia del trabajo periodístico tradicional?

Nuestros periodistas siempre están a la búsqueda de las mejores fuentes y la mejor información para sus historias. Pero es difícil encontrar fuentes más allá de los habituales voceros oficiales y expertos así como realizar una investigación a fondo en un corto plazo.

Hasta hace poco, no podíamos pedir a nuestros lectores que compartieran su información sobre algún tema determinado. Ahora, el correo electrónico e Internet han facilitado la comunicación de manera que es posible brindar información de último momento. Estas mismas tecnologías también nos permiten rastrear la información en una base de datos central y filtrarla en un poderoso depósito de inteligencia.

American Public Media ha creado un software especializado en recolectar información y opiniones del público y ponerla a disposición de nuestros periodistas.

P. ¿Cómo se utiliza la información?

Nos comprometemos a proteger la privacidad y confidencialidad de nuestras fuentes. Los periodistas de El Nuevo Herald, The Miami Herald y WLRN no mencionarán a quienes contribuyan con la información sin la correspondiente autorización del involucrado.

La información personal que nos suministran estas fuentes está limitada a un número reducido de analistas de opinión pública y periodistas que trabajan directamente en las historias. Ninguna otra persona utilizará esta información para contactar a nuestras fuentes.

Utilizaremos la información, las opiniones y las experiencias de nuestros lectores para documentar nuestras noticias e informes culturales. Nuestros analistas de opinión pública se relacionan con las fuentes, filtran la información que reciben, la chequean y divulgan el resultado y las fuentes a nuestros periodistas. A partir de ese momento, los periodistas hacen lo que siempre han hecho: investigar y realizar entrevistas para producir notas imparciales, que apuntan a la verdad, y se ajustan a un contexto.

P. ¿Cómo comparto lo que sé con ustedes?

En general, pediremos su ayuda por correo electrónico (y llamadas telefónicas, si no tiene correo electrónico) y preguntaremos sobre algún tema que estemos investigando. Si sabes algo del tema, te pediremos que compartas tu información con nosotros a través de un breve resumen. Si no sabes del tema, puedes ignorar el pedido o reenviárselo a alguien que crees que pueda aportar información.

En ocasiones, te pediremos que nos cuente tus ideas sobre alguna nota que te gustaría que hagamos. Tendremos en cuenta todas las sugerencias que nos hagan, especialmente si nos dan información específica que nos ayude a investigar una historia. Obviamente, no podemos cubrir todas las notas que la gente proponga.

Puedes enviarnos un correo electrónico a publicinsight@miamiherald.com con preguntas, ideas, críticas o sugerencias.

P. ¿Por qué solicitan información sobre mí?

Pedimos información sobre tí para poder dirigir mejor nuestras solicitudes y enfocarnos en temas sobre los que puedas tener conocimiento u opiniones. En ocasiones, te pediremos ayuda sobre diferentes temas para explorar nuevas áreas que puedas conocer y nosotros no sepamos.

Quédate tranquilo. No compartiremos tu información privada con nadie más que los analistas de opiniones y los periodistas que estén trabajando en las historias basadas en sus opiniones.

P. ¿Qué es American Public Media?

American Public Media es una de las productoras de radio pública más importantes del país, y sus programas son escuchados por 14.7 millones de personas todas las semanas. Los programas de noticias e información de American Public Media que utilizan la Red de Public Insight son Marketplace, Marketplace Money, American RadioWorks, Speaking of Faith, Future Tense, y Splendid Table.

P. ¿Cómo se conecta American Public Media con El Nuevo Herald, The Miami Herald y WLRN?

La Red de Public Insight es un servicio que American Public Media ofrece a medios de prensa del país para desarrollar una cobertura noticiosa profunda y reveladora. Cuando te unes a Intercambio: la Red de Public Insight a través de su emisora, también tienes la oportunidad de aportar información a los programas de American Public Media, incluyendo a

Marketplace

,

Speaking of Faith

, y

The Story

.

P. ¿A quién me dirijo para más preguntas?

Si tiene otras preguntas no incluidas en esta sección, por favor envíanos un correo electrónico a publicinsight@miamiherald.com. También puedes ingresar a nuestra página de registro para comenzar a ser nuestra fuente pública. Gracias por ayudarnos a fortalecer nuestro periodismo compartiendo lo que sabes.

  Comentarios