Resumen de Noticias

El Noticierito: Éxodo venezolano + tormentas + Evo Morales + iguana en Florida + inmigración

Buenas tardes y bienvenidos a una nueva edición de nuestro miniresúmen de noticias en video llamado El Noticierito. Estas son las principales noticias este jueves.

Maurice A. Ferré, el político y empresario puertorriqueño, considerado por muchos como el padre del Miami moderno, falleció a los 84 años.

La población venezolana en los Estados Unidos creció más de 300 por ciento entre el 2000 y el 2017. El 52 por ciento vive en Florida, el 11 por ciento en Texas y 4 por ciento en Nueva York, de acuerdo a un análisis. Más detalles aquí.

El Atlántico sigue activo. La tormenta tropical Jerry tiene bajo alerta a varios países del Caribe y se transformara en un huracán esta noche. Por su parte, el huracán Humberto de categoría 3 se encuentra a 250 millas al noreste de Bermudas, pero se irá alejando de esta zona el fin de semana.

Según funcionarios federales, el gobierno estadounidense ha gastado más de $33 millones de dólares en 46 días para mantener abierto el centro de detención de menores de Homestead, aunque la instalación está completamente vacía.

Uno de los museos más grandes de Latinoamérica, fue construido por el presidente Evo Morales para honrar a pueblos indígenas, pero ha generado controversia porque tiene todo un piso dedicado a preservar su propio legado y tuvo un costo de siete millones de dólares.

Nueva York tiene a King Kong. Japón a Godzilla. ¿Y la Florida? Bueno, aquí tenemos un poco de todo. Esta enorme iguana fue vista caminando por Lincoln Road esta semana.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios