Últimas Noticias

Rosales responde fuerte a sus críticos

El ex candidato presidencial de Venezuela y hoy gobernador del estado de Zulia, Manuel Rosales, aseguró ayer en Miami que quienes lo critican por aceptar la derrota en las pasadas elecciones en su país, están haciéndole un favor al propio gobierno del presidente Hugo Chávez.

''Hay una tendencia en Venezuela y en el exterior, manipulada por el gobierno, de satanizar a todos los que hemos enfrentado a Chávez'', afirmó Rosales. ''La moraleja es que todo el que enfrenta a Chávez después termina en el cementerio convertido en cenizas políticas'', agregó.

Según el ex candidato de la oposición, quienes actúan de esa manera, de buena o de mala fe, ``trabajan para el diablo''.

A la pregunta de quién es el diablo respondió: ``El diablo gobierna en Venezuela''.

Rosales ofreció sus declaraciones minutos antes de recibir el premio ''Campeón de la Democracia'' de la Asociación Americana de Consultores Políticos, por la mejor campaña política del 2006 en Latinoamérica.

La decisión de otorgarle el premio indignó a varios sectores de la oposición de Venezuela en Miami que consideran que Rosales los traicionó al admitir su derrota en forma precipitada en las elecciones del 3 de diciembre, anulando así la posibilidad de objetar un proceso electoral colmado de irregularidades.

Ayer no hubo protestas durante el acto privado de entrega del premio en el Hotel Eden Roc de Miami Beach.

''Vengo a recibir un premio que lo concebimos como un reconocimiento al pueblo venezolano por su lucha... contra un gobierno absolutista y personalista'', declaró Rosales.

El dirigente político de oposición Oswaldo Alvarez Paz, quien visita a Miami, fue uno de los críticos de la decisión de Rosales, pero ayer dijo que no tiene sentido ``que estemos jugando en forma masoquista, cuando eso ya no tiene remedio, tratando de liquidar a Rosales y perdiendo de vista quién es el verdadero enemigo''.

Según Alvarez la decisión de Rosales fue ''grave'' porque produjo una desbandada de testigos en las mesas de votación y cerró la posibilidad de que se supiera ``la verdadera expresión de la voluntad popular''.

Rosales comentó que respetaba las críticas.

''Yo hice un anuncio ajustado a una realidad política'', afirmó. ``No se puede ganar elecciones si no se hace un tejido político hacia abajo''.

Rosales obtuvo 4,266,000 votos frente a Chávez que triunfó con 7,274,000.

''Es importante que se organice la lucha, pero contra Chávez'', concluyó Rosales.

Representantes de la asociación que organizó el evento no permitieron el ingreso de un fotógrafo de El Nuevo Herald a la ceremonia argumentando que no estaba programada la invitación a medios de comunicación.

greyes@elnuevoherald.com

  Comentarios