Últimas Noticias

Headline Test Story One

This is Test Story One...Guillermo Cañas sabe que todos comentan sobre él, pero eso no le molesta. Todo lo contrario, al argentino le encanta que sigan hablando.

El tenista albiceleste volvió a tomar anoche su raqueta como micrófono para anunciar que sigue transmitiendo en vivo sus emociones en la cancha y dio cuenta 7-6, 6-1 del español Tommy Robredo, en tanto emergió como el único latinoamericano vigente en el torneo de Key Biscayne.

Después de acaparar todos los cintillos de prensa por su victoria inobjetable ante el invencible Roger Federer el pasado martes, el jugador sudamericano salió dispuesto a probar que el factor suerte no es precisamente su mejor aliado y desplegó todas sus armas para doblegar al sexto preclasificado en el Sony Ericsson.

''Estoy muy contento con este triunfo que me permite seguir adelante después de haberle ganado a grandes competidores'', expresó Cañas. ``Me parece que he demostrado que estoy en el mejor nivel de este deporte''.

Cañas se enfrascó en un reñido y dilatado primer set con Robredo en el que ambos tenistas se fueron al tie break y donde la solidez de los envíos y la efectividad en el servicio del atleta albiceleste le permitieron salir victorioso en el parcial.

''Al finalizar el tie break obtuve confianza y me preparé para dar la estocada final'', argumentó. ``Mi rival cometió algunos errores y yo supe aprovecharlos''.

La frustración del español era evidente en los terrenos de Crandon Park y a partir de ese momento Cañas fue el dueño absoluto del encuentro y tras quebrarle el saque a su rival en tres oportunidades se anexó en 29 minutos el set para avanzar a las semifinales en donde lo espera el croata Iván Ljubicic, verdugo en la jornada de ayer de su compatriota Juan Ignacio Chela.

''Ljubicic está haciendo las cosas muy bien y será un rival de cuidado'', sentenció Cañas. ``Voy a tener que salir a jugar al 100% para poder ganarle''.

Mientras, el argentino Chela no pudo descifrar los potentes saques del croata Ljubicic y cedió 6-3, 7-5 ante un rival que lo ha superado en seis ocasiones.

El séptimo sembrado de la competencia utilizó su afinado servicio para neutralizar al jugador sudamericano y con 14 aces pasó a las semifinales.

''Sacó con gran ubicación y todos saben que esa es su gran arma'', afirmó Chela. ``Este es el tenista que más me molesta en el circuito''.

Entretanto, en el cuadro femenino la belga Justine Henin derrotó 6-2, 6-3 a la rusa Anna Chakvetadze para avanzar por primera vez a la final en Key Biscayne y se enfrentará mañana a la estadounidense Serena Williams que venció 7-6 (4), 6-1 a la israelí Shahar Peer.

La tenista número uno del mundo dominó el encuentro a su antojo para liquidar en 71 minutos a la novena preclasificada del torneo.

''Me sentí bien desde el principio y aproveché los errores de mi rival'', expresó Henin. ``Estoy muy motivada por la forma que he jugado en Miami y espero una buena despedida en este evento''.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios