Últimas Noticias

Llegan otros 14 cubanos al Viaducto Rickenbacker

Tanya Mangano, de 38 años con su hija de un año, Sandra.
Tanya Mangano, de 38 años con su hija de un año, Sandra.

Por segunda vez en dos días, refugiados cubanos a llegan al Viaducto Rickenbacker poco antes del amanecer.En esta ocasión, se trata de un grupo de 14 personas, en el que se encuentra un niño de un año.

El grupo llegó a alrededor de las 4 a.m. de hoy al lado sur del viaducto, frente al estadio Miami Marine. Se cree que fueron dejados allí por una embarcación.

La policía de Miami y de Miami-Dade fueron las primeras en responder. Cuatro de los 14 refugiados fueron separados de los demás mientras esperaban en la costa. El grupo se sentó debajo de un árbol en tanto arribaba la Patrulla Fronteriza que se encargaría de procesarlos. Algunas personas que trotaban y paseaban a sus perros por el área miraban sorprendidos la escena.

Los cuatro son Tanya Mangano, de 38 años; su hija de un año, Sandra; su hijo de 13 años, Alejandro y una amiga de la familia, María Elena Aborrezzo Rodríguez, de 35 años.

Dijeron que dejaron la isla a las 3 a.m. del Domingo en una embarcación de 25 pies que partió de la provincia de Villa Clara.

Mangano dijo que tenía un tío viviendo en algún lugar de Miami.

Bajo la actual política norteamericana "pies secos/pies mojados", a los cubanos que lleguen a tierra firme por lo general se les permite quedarse en el país, mientras que los que son interceptados en el mar, son devueltos a la isla.

  Comentarios