Últimas Noticias

Juez niega la fianza en Miami a fugitivo que regresó de Cuba

Un fugitivo de la justicia norteamericana que fue expulsado de Cuba se declaró inocente de haber cometido ningún delito y haber escapado a la isla hace más de 40 años, violando la libertad bajo fianza. En esta ocasión, el juez no le dio la oportunidad de repetir su fuga.

El magistrado William Turnoff le negó a Joseph Adjmi, de 70 años, la petición hecha por su abogado para que saliera libre bajo fianza mientras espera por la fecha del juicio.

"Usted seguirá detenido", le dijo Turnoff.

En 1963, Adjmi fue hallado culpable de fraude postal, y sentenciado a 10 años de cárcel, pero desapareció antes de cumplir su condena.

El año pasado, las autoridades cubanas le comunicaron a sus contrapartes estadounidenses que Adjmi estaba detenido por delitos relacionados con fraudes y desfalcos que había cometido en la isla. Los funcionarios cubanos dijeron que tenían pensado expulsarlo del país después que saliera de la cárcel, y le pidieron a EEUU que se hiciera cargo del individuo.

Adjmi formaba parte de una familia de delincuentes que vendía arte falso, afirmando que era verdadero, y luego estafaba a las compañías de seguros al reportar que las valiosas piezas quedaron destruidas en un incendio.El padre de Adjmi, Leon, también fue condenado en el caso, pero al igual que ocurrió con su hijo, desapareció sin dejar rastro. Las autoridades no saben dónde pudiera estar, así como tampoco si continúa o no vivo.

  Comentarios