Últimas Noticias

Es costoso, pero vale la pena, para proteger los patios cubiertos

Las cubiertas de piscina no son las únicas áreas con tela metálica de las que tienen que preocuparse los propietarios de casas.

Proteger los patios o terrazas con tela metálica, los llamados ''lanais'' es especialmente importante ''porque forman parte de la casa, con un techo y todo'', dijo Mike Rimoldi, ingeniero consultor en la Federal Alliance for Safe Homes. El sugiere chequear que los postes o columnas estén debidamente fijados al suelo (esto pudiera requerir una opinión profesional) y considerar tejido especialmente protegido si es que vale la EPNA el gasto.

''En muchos casos el costo de proteger una cubierta de tela metálica es tanto como sustituir totalmente lo que se está protegiendo'', dijo Sam Miller, vicepresidente ejecutivo del Florida Insurance Council.

Pero hay muchos motivos para proteger el ''lanai'', dijo Rimoldi. ''Si el viento levanta el techo, usted tendrá un problema con la estructura principal de la casa'', dijo él.

``No es caro, pero estos tejidos son una fácil manera de proteger estas áreas y se puede ver a través de ellos''.

Estos ''screens'' transparentes están hechos de una tela tensada como en los trampolines -o polipropileno- que permite repeler los escombros.

Armor Screen Corp., de Riviera Beach, fabrica una ''tela ligera pero resistente que es 95 por ciento sólida, pero deja pasar la luz en al menos el 5 por ciento'', dijo Chris Henry, el director de operaciones de la compañía. Si usted quiere rehacer su ''lanai'', Fort Hurricane Products ofrece un marco de aluminio con una tela metálica de acero grueso, que cuenta con la aprobación del departamento de Control de Productos del condado Miami-Dade.

Antes de comprar cualquier producto asegúrese de que cumple con los códigos estatal y local. Si tiene preguntas, llame a la Oficina de Cumplimiento de los Códigos de Construcción de Miami-Dade por el 305-375-2901 o visite www.miamidade.gov/buildingcode.

Llame al 954-831-3900 en Broward o llame al 311 en cualquiera de los dos condados. Para información en Monroe, llame al 305-289-2501 o visite www.oss.monroecounty-ffl.gov/ 

  Comentarios