Últimas Noticias

Nuestras leales mascotas

Al igual que con los demás preparativos de huracán es importante pensar con anticipación sobre la seguridad de su mascota durante un ciclón. Si usted vive en una zona de evacuación, tendrá que irse, y tendrá que dejar a sus mascotas allí.

Los albergues de emergencia de la Cruz Roja no aceptan animales, a menos que sean animales de servicio, como los que acompañan a los ciegos. Solamente dos albergues en Miami-Dade y uno en Broward aceptarán mascotas junto con sus dueños, pero el espacio es limitado y usted se debe inscribir con anticipación.

En la zona sur de Miami, el Sunshine Pavillion en los terrenos de la Miami-Dade County Fair & Exposition, 10901 SW 24th St., puede recibir hasta 150 mascotas y 350 personas. Los animales y los seres humanos serán alojados en secciones diferentes de la construcción de 49,000 pies cuadrados.

En el norte de Miami-Dade, los residentes inscritos y sus mascotas pueden ser evacuados hacia la escuela Highland Oaks Middle School, 2375 NE 204rd. St.

En Broward, el albergue que acepta mascotas se encuentra en la escuela Millenium Middle School, 5803 NW 94th Ave., Tamarac. El albergue alojará a las mascotas en un área de la escuela y a sus dueños en otra área.

Para inscribirse en Miami-Dade, llame al 311 o visite en la internet animals.miamidade.gov/hurricane-centers.asp.

Los residentes de Broward que viven en zona de evacuación pueden inscribirse en persona en la Humane Society del condado Broward, 2070 Griffin Rd., Fort Lauderdale, de 9 a.m. a 5 p.m., de lunes a viernes. Para información, llame al 954-989-3977.

 Averigüe si su veterinario tiene instalaciones de alojamiento u otras condiciones para mantener a los animales, y haga una cita para inspeccionar la perrera. Pregunte también sobre el personal y la seguridad. Si está satisfecho de que las instalaciones son seguras, haga los trámites ahora para alojar a su gato o perro en caso de emergencia. Actualice su reservación anualmente. Si se acerca un huracán, llame para confirmar la reservación.

 Otras opciones incluyen llevarse a la mascota con usted para la casa de familiares o amigos o para un hotel en una zona que no tenga que ser evacuada. Haga arreglos previos para evitar la sorpresa y la confusión. En internet hay disponible una lista de los hoteles donde se aceptan mascotas, en www.petswelcome.com.  Compre una jaula que sea unpoco más grande que la que necesitaría, en caso de que la instalación esté llena.

 Todas las instalaciones para alojar mascotas requieren certificados de vacunación actualizados y la identificación adecuada.

 Lleve todas las mascotas al interior antes de que se acerque el huracán. Nunca deje una mascota casera amarrada o afuera durante una tormenta.

 Asegúrese de que las mascotas tienen collares de seguridad con su identificación y chapilla de vacunación contra la rabia. Mantenga fotos actuales de su mascota en caso de que se vea separado de ellas.

 Si su mascota se extravía, llame al Miami-Dade's Answer Center por el 305-468-5900 [TDD 305-368-5402] para obtener el número telefónico de agencias que buscan animales perdidos. En Broward, llame al Animal Care and Regulation Division por el 954-359-1313.

  Comentarios