Últimas Noticias

Kirchner relaciona asesinato de policías con elecciones

El presidente Néstor Kirchner se mostró "conmovido" por el asesinato a balazos el viernes de tres policías que custodiaban una dependencia oficial y dijo que "no es casualidad" que haya ocurrido a poco más de una semana de las elecciones presidenciales.

Pero como muestra de la incertidumbre oficial, Kirchner también indicó que "acá se pueden dar tres variantes: un ajuste de cuentas, un accionar mafioso, o puede tener que ver con los juicios que se llevaron adelante" contra involucrados en violaciones a los derechos humanos durante la dictadura militar.

"Es un hecho lamentable, algo para tratar de generar una situación turbia. No es casualidad que pase a tan poco de las elecciones" del 28 de octubre, dijo Kirchner en un discurso durante un acto protocolar en la Casa de Gobierno.

Agregó que este hecho, al que calificó como "salvaje y brutal", "nos conmueve y nos genera muchas incertidumbres".

Los policías fueron encontrados muertos a balazos en el interior de un destacamento de comunicaciones del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, la principal del país, dijeron diversas fuentes de prensa.

Los policías estaban asignados a la custodia de esa planta en las afueras de la ciudad de La Plata, a unos 55 kilómetros al sur de Buenos Aires, según la agencia estatal Telam, que atribuye su información a "fuentes oficiales" de ese ministerio.

No hubo una información oficial sobre el caso, pero coincidentes versiones de prensa dicen que un grupo comando de entre 5 y 7 personas habría sido el responsable de las muertes. Los desconocidos robaron armas y escaparon en una camioneta policial, que luego fue hallada en las inmediaciones de ese destacamento.

El ministerio de Seguridad bonaerense, ante un llamado de la AP, dijo no tener información disponible sobre el episodio.

El titular de esa área, León Arslanián, llegó al mediodía a la planta de comunicaciones donde ocurrieron los asesinatos pero no hizo declaraciones a los periodistas en el lugar.

  Comentarios