Últimas Noticias

Debutan hoy los boxeadores olímpicos cubanos

Yan Barthelemy y Yuriorkis Gamboa.
Yan Barthelemy y Yuriorkis Gamboa.

Luego de dar sus primeros pasos en cuadriláteros de Alemania y Turquía, los boxeadores cubanos Yan Barthelemy y Yuriorkis Gamboa debutarán esta noche como profesionales en Estados Unidos en una cartelera del Hard Rock Café de los Seminoles.

Los campeones olímpicos y mundiales han ganado sus combates iniciales y tienen como meta hacer méritos para ir en busca de una pelea por alguna corona de los organismos principales del boxeo.

Barthelemy espera mantener su invicto en su tercera presentación ante el estadounidense Kevin Hudgins (5-11, 2 Ko), en un combate a seis asaltos, mientras Gamboa -quien peleó hace menos de dos meses en Europa- tiene el mismo objetivo frente al brasileño Adailton De Jesús (19-2, 17 Ko).

''Estados Unidos es la Meca del boxeo, y tarde o temprano teníamos que pelear aquí'', dijo Barthelemy. ``Si no tienes éxitos aquí, no causará impacto en el mundo del boxeo. No conozco mucho a mi rival, pero confío en mis condiciones para triunfar''.

Gamboa, otro de los tres campeones olímpicos que desertaron en diciembre pasado en Venezuela, va por su séptima victoria -cinco han sido por la vía rápida- como peso pluma en el boxeo rentado.

Tras abandonar una escuadra antillana que se preparaba para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro y firmar con la empresa Arena Box Promotions, Barthelemy -junto a Gamboa y el pesado Odlanier Solís- debutó en Hamburgo con triunfo sobre Ravil Mukhamadiarov y siguió su ruta en Ankara al vencer a Gennadiy Delisandru en el peso súper gallo.

''Estoy contento con lo que he logrado hasta ahora'', manifestó Barthelemy, quien ganó el oro en Atenas 2004 al igual que sus dos compatriotas. ``He ido poco a poco, pero de manera sólida. Con 10 peleas más, estaré listo para buscar un título mundial''.

Si Barthelemy está contento con sus primeros pasos, Gamboa se encuentra feliz.

''Lo importante es que tenemos bien claro nuestro objetivo, que es convertirnos en campeones'', indicó el guantanamero. ``No podrá detenernos en ese sentido''.

A diferencia de Solís, que estableció su cuartel general en Hamburgo, Barthelemy y Gamboa han preferido radicarse en Miami y desarrollar su carrera en EEUU, donde entrenan bajo la mirada del profesor Roberto Quesada.

  Comentarios