Últimas Noticias

Fallo detiene el juicio por niña cubana

La jueza Cohen escucha a Izquierdo en una audiencia sobre la custodia paterna.
La jueza Cohen escucha a Izquierdo en una audiencia sobre la custodia paterna.

La interminente segunda fase de una controversial batalla judicial por la custodia de una niña cubana de 5 años está nuevamente detenida.

Un tribunal de apelaciones de Miami, en una escueta orden de dos páginas, pospuso indefinidamente el juicio.

La menor, que vive cinco días de la semana con su padre, Rafael Izquierdo, campesino y pescador de Cabaiguán, Cuba, pasa los fines de semana con Joe y María Cubas, los padres sustitutos que la han criado durante casi 20 meses en Coral Gables.

En septiembre, la jueza de circuito de Miami-Dade Jeri B. Cohen falló que Izquierdo no abusó, maltrató o abandonó a la niña, y por lo tanto es un buen padre. Pero el Departamento de Niños y Familias (DCF), el Programa Guardian-ad-Litem de Miami y los Cubas han solicitado a Cohen que decida que la niña estaría en ''peligro'' sicológico si la obligan a regresar a Cuba con su padre.

El DCF pidió al Tribunal de Apelaciones del Tercer Distrito de Miami que invalidara el fallo de Cohen sobre Izquierdo. Mientras el tribunal de a pelaciones estudia la petición, un panel de tres jueces acordó interrumpir el juicio, de manera que la audiencia sobre la alegación no se celebrará hasta que el tribunal levante la prohibición.

  Comentarios