Últimas Noticias

Santiago gana el clásico en Cuba

Santiago de Cuba superó 6-3 a Industriales el domingo en el juego inaugural de la serie cubana de béisbol y ratificó su condición de campeón del año pasado.

Un cuadrangular decisivo con las bases llenas del santiaguero Alexei Bell en la quinta entrada desempató el cotejo igualado a uno y le dio ventaja de 5-1 al elenco anfitrión.

Industriales descontó dos cuando el jardinero Yasser Gómez pegó un triple en el séptimo capítulo para poner la pizarra 5-3 a favor de los santiagueros.

Sin embargo, Roger Poll impulsó una carrera con un elevado y amplió a 6-3 la ventaja de Santiago de Cuba en la séptima entrada.

Los santiagueros abrieron la pizarra en el primer episodio e Industriales igualó el marcador por un vuelacercas de Gómez en el quinto episodio.

El derecho Osmel Cintra fue el ganador del encuentro con la ayuda del derecho relevista Alberto Bicet, mientras que por Industriales perdió el abridor zurdo Arleys Sánchez, el cual trabajó cinco entradas y fue relevado por cinco lanzadores.

En la serie cubana compiten un total de 16 equipos, repartidos en cuatro grupos: dos por la zona occidental que integran Pinar del Río, Isla de la Juventud, Matanzas, Metropolitanos, Industriales, Sanctí Spíritus, La Habana y Cienfuegos, y dos por la zona oriental, con Santiago, Granma, Holguin, Guantánamo, Villa Clara, Matanzas, Camagüey y Ciego de Avila.

Santiago de Cuba se impuso en la serie pasada frente a Industriales y retomó así la corona que los capitalinos habían ganado el año anterior.

Este año la Serie Nacional en la isla tiene como principal objetivo a la Olimpiada de Pekín y como asignatura para olvidar, el sabor amargo que dejó la derrota cubana ante Estados Unidos en el Mundial de Taiwan el pasado mes de noviembre.

  Comentarios