Últimas Noticias

Referendo en Guarenas

Los abusos no han cesado en este pequeña ciudad suburbana (Dormitorio) por parte de aventajados oficialistas que usan y abusan de todo su poder debido a la nula cooperación de las autoridades a tan solo 33 Km de Caracas.-

Hoy en un escondido y humilde centro de Votación en donde no conataba la opción del "NO" con testigos,llevé a una amiga a votar y oh! sorpresa, un "reservistas", es decir, un individuo uniformado de militar y que Chavez los tiene como su armada personal, le indicaba como votar a una humilde señora quien no sabía como usar las maquinas de votación. El reservista le decía que debia presionar las opciones del Si, Si y luego votar.

Eso no es todo a primera hora de la mañana, andaban carros con afirches y pancartas del Si a pesar de que la propaganda no estaba permitida y ninguna autoridad, a pesar de estar tomadas por la Guardia Nacional les decía nada. Luego en un centro de votación me denunciaron que el "todopoderoso" coordinador del centro de votación, quien es a quien los militares del "plan república" reconocen como única autoridad en los centros de votación, estaba ebrio y abusando de su autoridad no permitía que se incorporaran testigos suplentes del "NO" a la mesa de votación, dejando a esta opción sin representante alguno ante la mesa. Esto sólo viene a engrosar una lista de irregularidades que he vivido como abogado asesor y excandidato por la oposición al Consejo Legislativo Regional.

Todavía está fresca en mi mente el intento de que un cabo de la Guardia NAcional el año pasado a pesar de esgrimirle mi credencial como testigo municipal se burlaba de mi y permitía abusos en el mismo centro de votación donde hoy el coordinador del centro está ebrío. Tampoco sale de mi mente la burla a todos los venezolanos, cuando un ex impuntado por la masacre del 11 de abril, se lanzó a alcalde y siendo solicitado por los cuerpos de seguridad. Más de dos años pasaron antes de que este individuo se pusiese a derecho, y el Cuerpo de Investigaciones Científicas nunca dió con él, a pesar de ser candidato y hacer campaña por el Presidente Chávez durante el referendo revocatorio en el año 2004.

Sería larga la lista de abusos cometidos a tan sólo 30 minutos de Caracas, hasta un prefecto fue golpeado con un casco por el jefe de la Guardia Nacional en la ciudad y lo arrestaba sin sentido y delnate de mi lo golpearon y nunca pude hablar con un fiscal, el telefóno de la fiscalía nunca fue contestado.

Sigo aquí en mi lucha, espero que algún día cesen los abusos y se consolide el estado de derecho. Viva laLibertad.

Francisco (Frank) Javier SandovalAbogado en VenezuelaVía email

  Comentarios